Fútbol Internacional

Arturo Vidal mostró distancias con Bielsa: “No está entre los que más me han aportado”

El mediocampista chileno, dirigido por el Loco en la selección, valoró las cualidades del rosarino como entrenador pero aseguró que "es excesivo"

viernes 18 de octubre de 2019 - 8:59 am

Arturo Vidal es un referente indiscutido de los últimos años de la selección chilena y consultado sobre su aprendizaje de los años en que fue dirigido por Marcelo Bielsa dejó claro que vivió tiempos mejores.

“Bielsa es un buen entrenador, sí. Por supuesto, él sabe mucho sobre fútbol. Pero es excesivo. No está entre los que más han aportado a mí”, declaró en una entrevista concedida al diario francés L’Equipe.

Vidal contó que Antonio Conte sí fue muy importante en su desarrollo: “Fue esencial en mi construcción. Era un poco como yo cuando era jugador y me enseñó mucho sobre el posicionamiento defensivo, pero también sobre la ofensiva. Gracias a él, comencé a marcar muchos goles. Y, tácticamente, es un monstruo”.

El hombre de Barcelona también tuvo palabras elogiosas con Pep Guardiola, quien lo dirigió en Bayern Mùnich. “Me dio mucho. Su forma de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego aéreo que siempre debe ser simple y rápido”, consideró.

COMENTARIOS