Superliga

Racing le ganó a Boca en la Bombonera y le sacó el invicto en el torneo

Zaracho marcó el 1-0 en el primer tiempo. El Xeneize falló defensivamente en el gol y no inquietó a la Academia. El martes deberá dar vuelta la serie con River en la Copa Libertadores

viernes 18 de octubre de 2019 - 8:53 am

Racing dio el golpe en la Bombonera: venció a Boca Juniors por 1-0 y le sacó el invicto que ostentaba en la Superliga. Matías Zaracho marcó el único gol del partido en la primera mitad.

El equipo local, con mayoría de jugadores alternativos, falló defensivamente en el tanto de la Academia y  tampoco generó peligro en el arco de Arias. Puede perder la punta del torneo, pero ahora pensará completamente en el Superclásico.

A la media hora del encuentro, el equipo de Coudet aprovechó los espacios que dejó la última línea y llegó hasta el fondo de la cancha. Cristaldo tiró el centró para Zaracho, que primereó a todos los defensores y venció a Andrada.

Antes del entretiempo, Sigali tuvo que ser reemplazo por Donatti producto de una lesión. Aún resta saber el parte médico de la rodilla del defensor.

 

Con la desventaja, Boca tuvo una prueba inmejorable para el martes: tener que dar vuelta el partido. Sin embargo, los resultados no fueron esperanzadores porque el equipo no generó juego. Arias no tuvo peligro en su arco salvo un tiro libre de Zárate.

El ex Velez entró en el complemento al igual que Hurtado, dos hombres en ataque con posibilidades para jugar ante River. El más punzante del Xeneize fue Villa con escapadas por la banda derecha -que no pudo terminar bien-, hasta que salió reemplazado por el venezolano.

Ante un Racing que resignó el ataque en la segunda mitad, la única vía del local fueron los centros. Nada alcanzó y la Academia se llevó otro triunfo de la Bombonera y quedó escolta con 19 puntos (a dos unidades del equipo de La Ribera).

La gente no se fue contenta del estadio Alberto J. Armando y exigió ganarle al máximo rival en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Los de Alfaro deberán dar vuelta una serie que está 2-0 en contra.

COMENTARIOS