Superliga

River se despertó en el complemento y terminó empatando un partidazo 3-3 con Arsenal

Gallardo puso un equipo suplente y el rendimiento se notó: el local lo dominó gran parte del encuentro. Ahora sí podrá enfocarse totalmente en la semifinal de Copa Libertadores frente a Boca

viernes 18 de octubre de 2019 - 8:46 am

Arsenal y River entregaron un partidazo en Sarandí: fue empate 3-3 en el inicio de la décima fecha de la Superliga. El Millonario, que jugó con un equipo totalmente alternativo, remontó el partido en el complemento después de hacer un mal primer tiempo.

Con la revancha de las semifinales de Copa Libertadores en el horizonte, la Superliga resultó un obstáculo para River. Gallardo eligió todos suplentes y el rendimiento se notó.

Los dirigidos por Rondina impusieron las condiciones de juego en todo el primer tiempo, en el cual el visitante nunca se acomodó, y hasta se dio el lujo de marcar dos goles. Piovi abrió la cuenta con un remate desde afuera del área y la complicidad de Bologna.

Kaprof, delantero surgido en las inferiores, marcó el segundo tanto despatarrando al arquero suplente Millonario. Bologna también fue titular fechas atrás en el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el complemento, los de Nuñez lograron asentarse en el campo de juego y mostraron una mejor versión. Nacho Scocco fue la buena noticia para Gallardo, sobre todo pensando en la vuelta en la Bombonera, porque marcó un doblete y reafirmó su buen momento tras el regreso de sus lesiones musculares.

En medio de los tantos del ex Newell’s, los de Sarandí gritaron el gol de Nicolás Giménez. El volante emuló a Piovi con su remate.

Curiosamente, Arsenal fue arriba en el marcador durante todo el partido hasta el final. En lo que ya era un partidazo, River logró marcar el sexto gol de la jornada del viernes: Suárez creó una jugada que Torrent terminó metiendo en propia puerta.

Desde ahora, los de Gallardo podrán pensar en el Superclásico de la próxima semana. Si bien dejó a un lado el campeonato, actualmente es escolta de Boca con 18 unidades.

Arsenal también está entre los primeros del torneo: quedó quinto con 16 puntos, aunque varios equipos pueden superarlo al término de la fecha.

COMENTARIOS