Elecciones 2019

Cristina Kirchner: “Tendremos que saber en qué se fue la plata del endeudamiento de estos años”

Cristina Kirchner y Alberto Fernández encabezaron el acto por el Día de la Libertas en La Pampa.

jueves 17 de octubre de 2019 - 8:47 pm

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, encabezó este jueves el acto por el Día de la Lealtad peronista celebrado en Santa Rosa, La Pampa.  La primera en tomar la palabra fue la ex presidenta, quien se dirigió a la multitud reunida en el Parque Recreativo Don Tomás y les pidió que nunca más vuelva el neoliberalismo” al país.

En ese sentido, Cristina se refirió al gobierno de Mauricio Macri como “la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino”. Y procedió a realizar un breve recorrido por la historia de la Argentina, arrancando por la primera experiencia durante el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, y luego siguiendo por el modelo económico de la década del ’90 hasta llegar a la actualidad. 
Sin embargo, destacó una novedad de esta tercera experiencia en contraste con las anteriores: “Por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños”, advirtió la exmandataria e invitó a los ciudadanos a pensar en qué nos estamos equivocando para que nuestro país vuelva a caer en estos procesos neoliberales. “Trabajan para dividirnos y enfrentarnos para hacernos creer que es posible el destino individual por fuera del colectivo”, advirtió la candidata a la vicepresidencia. 

“Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado. Tenemos que tener la claridad de saber que se viene una tarea dura, han devastado al país, lo han vuelto a endeudar, a empobrecer en apenas por cuatro años“, comentó Cristina en referencia a la gestión de Macri, y apuntó contra él y su Gobierno: “Y por supuesto, vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento que se tomó todos estos años”.

Para cerrar su discurso, ovacionada por la gente y rodeada por los gobernadores del peronismo, Cristina señaló: “Quiero agradecerles todo este amor, porque cuando parecía venían a quedarse 100 años, cuando parecía que iban a terminar con todo, yo sentí el amor de ustedes y la memoria de él, de mi compañero…”, puntualizó emocionada. “Ese amor es recíproco e inextingible, de ustedes hacia mí y mío hacia ustedes, gracias por el amor, gracias por la memoria, los quiero muchos a todos y a todas”, concluyó Fernández de Kirchner.

COMENTARIOS