Salud

Los beneficios de tomar sol

Cinco motivos para dedicarle unos minutos

martes 22 de octubre de 2019 - 7:23 am

Si bien en exceso y sin las precauciones adecuadas tomar sol puede generar problemas como incidencia de cáncer de piel y envejecimiento prematuro, también tiene múltiples beneficios para el organismo.

Huesos

La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y los dientes. Los rayos del sol activan esta vitamina que favorece la absorción en el intestino del calcio y el fósforo. Solo 10 minutos dos o tres veces por semana nos recarga.

Ojos

Exponerse de forma natural al sol sin entrar en contacto visual directo favorece mucho a nuestros ojos. Realizar un baño ocular bastará con mirar al sol con los ojos cerrados durante 5 minutos, va a resultar agradable, va a relajar la zona ocular dilatando las venas y estimulando la glándula pituitaria qué activa el funcionamiento de todo el organismo.

También facilita una mayor entrada de sangre nuestros ojos y llenarlos de nutrientes, además los va a oxigenar de un modo mayor a lo habitual.

Piel

Mejora el aspecto sobre todo si se sufre problemas de acné. Tomar baños de sol no más de 30 minutos, durante las primeras horas de la mañana o entrada la tarde.

Circulación

Actúa como vasodilatador que aumenta la circulación de la sangre, acelerando el metabolismo y ayudando a depurar las toxinas del organismo.

Antidepresivo

Ayuda a regular la secreción de hormonas y neurotransmisores, mantiene altos los niveles de serotonina, que se traducen en estados de ánimo positivos y un estado mental de paz.

Es bueno tomar sol diariamente 10 minutos evitando las horas entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Siempre usar siempre filtro solar.

Fuente: Nosotras

COMENTARIOS