Sociedad

Habló Roxana, la conductora de la línea D que evitó la tragedia: “Hubo una fuerza divina que ayudó”

La motorwomen relató cómo vivió la secuencia de los hechos en diálogo con Telefé noticias.

jueves 17 de octubre de 2019 - 8:00 pm

Una escena que pudo haber terminado en tragedia. El martes, una situación inaudita ocurrió cerca de las 11 de la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D. En el momento que el subte se abría paso por la boca del túnel, una mujer cayó a las vías luego de que un hombre se desmayara y la empujara accidentalmente.

Hoy jueves, habló la conductora de la línea D que logró evitar un desenlace fatal. Roxana Elizabeth Flores trabaja en Metrovías desde hace 25 años y hace seis que es “motorwoman” en las formaciones del subte porteño. En diálogo con el noticiero de Telefé, la conductora revivió la secuencia: 

“La gente hacía señas, enseguida observé a la persona en la vía y accioné el freno de emergencia, como dice el protocolo”, contó en una conversación telefónica para Telefé. “Me puse mal, me estresó, no lo podía creer, es bastante fuerte. Me quedé muy preocupada por la chica”, agregó.

“Después de dar aviso como dice el protocolo, bajé de la formación para ver cómo estaba ella y luego se acercaron compañeros a ayudar a la gente. Y yo tuve que seguir, por protocolo, porque llevamos pasajeros”, detalló Roxana, y explicó que al activar el mecanismo los pasajeros sienten “un latigazo, pero no es muy brusco, no sufren ningún golpe”.

“Te agarra una sensación de estrés que lo único que querés es que frene, porque dependés de que responda el freno de emergencia, son un montón de situaciones. El tren respondió perfectamente y milagrosamente la chica no sufrió más que el golpe”, comentó, y destacó: “Gracias a Dios funcionó todo como corresponde. Hubo una fuerza divina que ayudó“, destacó.

Ahora Flores se tomó unos días de descanso, recomendados por los psicólogos de la ART del servicio.

COMENTARIOS