Economía

Los “únicos” economistas que según Wall Street acabarían con la crisis argentina

Un argentino de alto rango en un banco de Nueva York reveló los nombres que para el mercado podrían solucionar la crisis económica. "Designar a otros sería subestimar la situación", sostienen

jueves 17 de octubre de 2019 - 6:12 pm

En medio de las expectativas por las elecciones presidenciales del 27 de octubre en Argentina y en el mundo, todavía queda por resolver uno de los grandes problemas que afronta el país y que deberá solucionar el próximo Gobierno: la crisis económica.

Sea quien sea el que el que agarre el mando el 10 de diciembre se encontrará con algunas disyuntivas: ¿qué medidas se tomarán para pagarle la deuda al Fondo Monetario Internacional?, ¿seguirá el Banco Central utilizando reservas para mantener al dólar?, ¿se mantendrá el “cepo” cambiario de 10.000 dólares mensuales?, ¿Se descongelará el precio de las naftas?

Para resolver esas incógnitas, desde Wall Street proponen únicamente a dos economistas por demás conocidos en el ámbito local. Un argentino que llegó a lo más alto del organigrama de un banco de New York contó a La Política Online que quienes pueden resolver los problemas económicos son o Carlos Melconian o Martín Redrado. De elegir a los otros dos economistas que tiene en la mira Alberto Fernández (¿Agis, Nielsen, Kulfas?), dicen desde Manhattan, se estaría subestimado la crisis actual. Y los mercados reaccionarían en consecuencia.

COMENTARIOS