Caso Thelma Fardin

Burlando no descarta que Darthés se presente en Nicaragua, pero aclara: “Es un papelón”

El abogado del actor acusado de violación se quejó por la decisión de un fiscal de Nicaragua de pedir la detención del actor

jueves 17 de octubre de 2019 - 3:57 pm

Fernando Burlando, abogado del actor Juan Darthés, aseguró que el pedido de captura que ordenó una fiscal de Nicaragua “es un papelón más de una movida”, pero no descartó que su cliente se presente en el país centroamericano.

La Justicia nicaragüense ahora deberá decidir si acepta el pedido de la fiscalía. De ser así, podría solicitar la captura internacional del actor para que declare en Managua. Pero hay una traba legal: no hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.

En diálogo con el programa Lanata sin Filtro, Burlando aclaró que no vio nada pero lo que le mandaron al él “no hay nada que comprometa al actor”. Y agregó: “Son dichos, dimes y diretes”

En tanto, Marina Calabró subrayó que para Burlando “este no era el proyecto, pero sí, una posibilidad que barajaba”. Y que, además, el abogado “esperaba el archivo o la desestimación de la causa”.

Asimismo, Burlando confirmó que esta semana se reunirá con Darthés que se encuentra fuera del país, para establecer la estrategia de la defensa. El abogado manifestó que “es una gran posibilidad” que su cliente se presente en Nicaragua y se ponga a disposición de la Justicia. Pese a la situación, espera que no quede detenido en Nicaragua y afirmó: “Está hablando para que no”.

Según denunció Thelma Fardin, el actor la violó en un hotel de Nicaragua en 2009. En ese entonces, ella tenía 16 años y él, 45. La Justicia nicaragüense calificó como “agravada” la violación dado que existía “un vinculo de confianza y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

COMENTARIOS