Política

Audio | A Aníbal Fernández se le disparó un insólito audio de CFK en pleno juicio

El abogado de Cristóbal López asistió este jueves al juicio oral que enfrenta su cliente y, justo antes de que comenzara la declaración indagatoria, un audio con la voz de la ex presidenta interrumpió el proceso

jueves 17 de octubre de 2019 - 3:31 pm

Un audio de Cristina Fernández de Kirchner hablando de “choripanes” y “parrillas” se filtró este jueves en la audiencia del juicio oral que enfrentan los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, acusados de no devolver a la AFIP 8 mil millones de pesos por impuestos a los combustibles que retuvieron desde la empresa Oil.

El audio salió desde el celular del abogado de López, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Al parecer se trataba de un ringtone y sonó dos veces antes de ser silenciado.

Según reprodujo Infobae, se escuchó en la sala la voz de la ex presidenta diciendo: “Hoy no podemos hacer choripán porque hay mucha lluvia”.

Tras un momento de desconcierto, en el tribunal hubo risas contenidas.

La frase la había pronunciado la ex presidenta en un acto de abril de 2017 y se había convertido en “ringtone”. La frase completa dice: “Hoy no podemos hacer choripán porque hay lluvia. Mucha lluvia. ¿Dónde están los choripaneros si hay lluvia? ¡Se te apaga la parrilla, hermano!”.

COMENTARIOS