Política

Lavagna bromeó sobre el debate, criticó a Kiciloff y admitió ser “aburrido”

El candidato a Presidente se habló en el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, y repartió críticas en todas las direcciones

jueves 17 de octubre de 2019 - 3:17 pm

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se presentó este jueves en el Coloquio de IDEA para hablar sobre el país que se viene. Además, criticó a Axel Kicillof, admitió que es “aburrido” y aseguró que no formará parte del gabinete de Alberto Fernández.

“Buenos días, ¿y el relojito?. ¡Ah!, no hay relojito. Ah bueno, a lo mejor así podamos hablar de los próximos cuatro años”, comenzó bromeando el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, en referencia al escaso tiempo de exposición que les dieron el domingo pasado.

Así, el economista repasó los últimos ocho años de “estancamiento” económico, habló de los recursos naturales con que cuenta la Argentina, la falta de trabajo y la crisis alimentaria. “De charlas con empresarios en los últimos meses me queda claro que hay dos preocupaciones que son centrales en el empresariado argentino: una tiene que ver con la cuestión fiscal y la otra tiene que ver con la deuda”, señaló.

Además, como ya lo remarcó en reiteradas oportuniades, ratificó que no ocupará ningún cargo en el gabinete de Alberto Fernández: “Soy solo candidato a presidente. Si alguien nos invita a una mesa de negociación, Consenso Federal va a estar ahí, pero sin ocupar un cargo”.

Lo primero que querría es que a la Provincia la gobiernen los bonaerenses y no los porteños, que no tenemos idea“, advirtió, en alusión a Axel Kicillof, quien es candidato a gobernador de la provincia pero toda su vida residió en capital.

En esa línea, agregó: “Lo que queremos es un replanteo territorial. Los distintos subsidios que se han dado se concentran en Buenos Aires, pero eso nos está conduciendo a una deformación tremenda en la estructura del país. El segundo y el tercer cordón se están hundiendo en la falta de escolaridad, de salubridad, de cloacas, en la suciedad, y se siguen agrandando”.

Por último, la periodista Liliana Franco, que oficiaba de moderadora, le preguntó por qué fue “aburrido” en el debate.”Seguiré diciendo cosas aburridas como la del hambre, la de ciencia y tecnología, que tiene un papel fundamental… Si eso es aburrido, entonces soy aburrido“, concluyó Lavagna.

COMENTARIOS