La Liga

No habrá Barcelona-Real Madrid: el Comité resolvió modificar la fecha del derby

La realización del encuentro programado para el sábado 26 de octubre quedó suspendida a raíz de los conflictos políticos que atraviesa España con Catalunya y todavía no tiene nuevo día

jueves 17 de octubre de 2019 - 2:05 pm

A pocos días de una nueva edición del derby entre Barcelona y Real Madrid, la realización del encuentro programado para el sábado 26 de octubre a las 8 horas (horario argentino) quedó temporalmente suspendida a raíz de los conflictos políticos que atraviesan España y Catalunya.

Al confirmarse las sentencias a los líderes políticos catalanes, los ciudadanos tomaron la decisión de llevar a cabo una marcha a modo de protesta justo el mismo día del partido. Con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas, desde La Liga sugirieron cambiar la sede del espectáculo y jugarlo en el Santiago Bernabeu de Madrid.

Sin embargo la entidad blaugrana presentó un comunicado al Comité de Competición de la Federación Española y descartó esta posibilidad de modificar la localía. A su vez, planteó que la fecha se postergue para el 18 de diciembre y pese a que en la Casa Blanca dieron el visto bueno, Javier Tebas presidente del certamen español se opuso.

“Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el Clásico, me parece que va a quedar super desierto”, expresó de manera contundente.

“Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el comité decida que se pueda cambiar el orden”, agregó luego. Finalmente, el Comité de Competición estableció su veredicto y el encuentro será postergado aunque todavía no se conoce el nuevo día en el que se disputará.

COMENTARIOS