Superliga

Día de reunión en Estudiantes: qué pasará con Milito y cuál es la postura de Verón

Luego de la dura eliminación de Copa Argentina ante Central Córdoba, el director técnico del León quedó en la cuerda floja y su futuro es una incógnita

jueves 17 de octubre de 2019 - 11:11 am

La eliminación por Copa Argentina en manos de Central Córdoba de Santiago del Estero caló hondo en las expectativas de Estudiantes y la continuidad de Gabriel Milito al frente del equipo quedó pendiente de un hilo.

El director técnico se retiró del Estadio Juan Domingo Perón de Instituto sin hacer declaraciones pero con la intención de reunirse con Juan Sebastián Verón una vez llegada la delegación a la ciudad de La Plata. Sin embargo, el presidente quiso esperar a que se calmen los ánimos tras la derrota y llevar a cabo el cónclave temprano por la mañana.

Un rato antes del horario estimado para el entrenamiento, el presidente de la institución dialogó con el entrenador junto al secretario técnico Agustín Alayes en el Country Club de City Bell. Si bien todavía no trascendieron detalles de la charla, hubo un indicio: el preparador físico del cuerpo técnico actual estuvo a cargo de los trabajos que realizaron en el gimnasio.

La idea de Verón es mantener al DT en su cargo hasta diciembre y a partir del próximo mercado de pases reforzar el plantel de manera considerable. Hoy el León permanece a tan solo 4 puntos de la zona de descensos y el 9 de noviembre sellará su regreso al Estadio Jorge Luis Hirschi, ubicado en la histórica intersección de las calles 1 y 57.

Mucho tendrán que ver las esperanzas que tenga Milito de revertir la situación. En el caso de considerarlo imposible, se lo hará saber al máximo dirigente de la institución y el segundo ciclo quedará concluido. De lo contrario, el convencimiento de la Bruja será el hilo que lo mantenga en el puesto.

COMENTARIOS