Economía

Cepo al dólar: quién es el funcionario que le presentó su renuncia a Macri

Un importante miembro del que es, según el mandatario, el mejor equipo de los últimos 50 años no pudo creer en la medida

jueves 17 de octubre de 2019 - 8:30 am

“Hubo un primer intento de poner el cepo al dólar dos días después de las elecciones PASO y Mauricio Macri lo bajó, y recién se implementó en septiembre”, describe un funcionario del equipo económico.

Un importante miembro del que es, según el mandatario, el mejor equipo de los últimos 50 años no pudo creer en la medida: jamás hubiera imaginado que esta administración, que lo primero que hizo fue sacar el cepo, lo hubiera vuelto a poner meses antes de terminar su mandato.

Fue tal su asombro que lo primero que hizo una vez que pusieron el cepo fue presentar su renuncia.

Debido al rol fundamental que tiene este funcionario en la economía argentina, según detalla el Cronista, la salida la tiene que aceptar el propio Macri, que aún no lo hizo.

“Está a la espera que le acepten la renuncia. Se irá a la casa supongo. Volverá al sector privado”, asegura alguien que trabaja con él.

“Es un gran profesional y mejor persona. Fue muy útil su trabajo acá. Nadie quería que se fuera, pero no logramos convencerlo de que se quedara”, agrega la fuente.

Conocido por haber publicado varios papers sobre reestructuración de deuda soberana, Horacio Tomás Liendo es hasta hoy director del Banco Central, donde a ningún miembro del directorio le gustaba la idea de poner el cepo, pero eran conscientes de que no había otra solución. Pero él no quiso saber nada con eso.

Consultados en la entidad sobre su renuncia, en la oficina de prensa no emitieron comentarios.

Liendo es nieto del general homónimo ministro de Trabajo y del Interior en la última dictadura militar e hijo del
director del BCRA por un breve período en 1991, antes de sumarse al gabinete del ministro de Economía, Domingo
Cavallo, primero como asesor y luego como secretario de Coordinación Legal y Administrativa.

COMENTARIOS