Política

Macri, contra la Comisión de la Memoria: “No asumieron y ya empiezan a querer perseguir al periodismo”

En declaraciones radiales, el mandatario opinó que "ese tipo de país, con ese tipo de valores, seguro que no tiene futuro"

jueves 17 de octubre de 2019 - 5:20 am

Mauricio Macri cuestionó el informe elaborado por la Comisión Provincial de la Memoria, en Buenos Aires, y lamentó que pretenda “perseguir al periodismo”. El mismo plantea que “los periodistas que investigan están cometiendo un delito”.

El Presidente realizó estas declaraciones en diálogo con dos programas de radio presentes en su visita a la provincia de Córdoba. Además, aseguró que “un país con este tipo de valores, seguro que no tiene futuro”.

“Hemos logrado avanzar mucho en una nueva cultura de poder”, declaró el candidato presidencial de Juntos por el Cambio. Además, destacó que este avance significa que no hay espacio para “el dedito prepotente que nos quiere disciplinar, que nos quiere decir qué tenemos que pensar o hacer”.

Resaltó el diálogo que mantiene con los periodistas y la relación saludable que mantiene con ellos. “Hay un Gobierno que le ha dado transparencia a la gestión con toda la información puesta en Internet”, declaró.

COMENTARIOS