Elecciones 2019

Alberto Fernández analiza achicar la ex SIDE y “blanquear” sus fondos reservados

El candidato del Frente de Todos también piensa reducir la AFI si llega a la Casa Rosada, en caso de ganar las elecciones

jueves 17 de octubre de 2019 - 5:15 am

Alberto Fernández analiza qué hacer con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El candidato anticipa que introducirá cambios que dice no tener del todo definidos o que, por precaución, no se los comenta ni a los colaboradores de mayor confianza.

La cuestión del presupuesto se modificó, dicen en el entorno de Fernández, durante la gestión de Mauricio Macri cuando al frente del organismo quedaron Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, como director y subdirectora, lo que en la jerga se conoce como “Señor 5” y “Señora 8”, por el piso donde están las oficinas de cada jefe.

“Le devolvieron los gastos reservados y le dieron la misma categoría a todo el presupuesto”, explican en el equipo de Fernández y anticipan que una de las medidas en análisis es eliminar los fondos reservados y blanquear el destino de todo el presupuesto, que en 2019 ascendió a más de 2.500 millones de pesos.

Según detalla el diario Clarín, para la AFI sonó el nombre de un dirigente porteño que forma parte de su entorno más cercano pero el involucrado lo niega.

Fernández, cuando lo consultan sus colaboradores, descree de la consigna que indica que ese organismo debe ser ocupado por un íntimo del presidente, alguien que “le cuide las espaldas”.

Circuló, en terreno de los murmullos y las hipótesis, el nombre de otro amigo personal, ex funcionario de Néstor Kirchner como posible bendecido para el cargo.

COMENTARIOS