Copa Argentina

Estudiantes de Caseros eliminó a Colón y jugará con River en semis

El equipo de segunda división volvió a hacer historia y consiguió una nueva clasificación a semifinales de Copa Argentina

miércoles 16 de octubre de 2019 - 11:28 pm

Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires se enfrentaron en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por los cuartos de final de la Copa Argentina. En un nuevo batacazo, el equipo de la segunda división se impuso en los penales tras empatar 2 a 2 y ahora enfrentará a River.

El partido empezó eléctrico con un conjunto de Caseros que lo fue a buscar y consiguió abrir el marcador a los 3′, mediante un gran remate de Ángel García. Apenas cuatro minutos más tarde, Fernando Zuqui llegó al área para poner el empate.

Con el encuentro estabilizado los de Pablo Lavallén comenzaron a imponer condiciones de a poco, haciendo valer la diferencia de categorías pese al buen trabajo de los dirigidos por Diego Martínez. A los 38′, otra vez el volante ex-Boca piso terreno enemigo y sentenció su doblete para dar vuelta el marcador. 

En el complemento el Pincha parecía terminar de caerse y el Sabalero asegurarse la victoria, pero apareció el otro zaguero, Paolo Impini, para igualarlo a diez minutos del final y llevar la definición a tanda de penales.

Allí, tuvieron esperar hasta el octavo penal para dirimir la serie, ya que ambos convirtieron seis de los siete previos. El capitán Matías Villarreal hizo el suyo para los bonaerenses y Zuqui, el goleador durante los noventa minutos, desvió el tiro que deja al cuadro santafecino eliminado.

Es la segunda vez que Estudiantes de Caseros, líder de la Primera Nacional, llega a semifinales de Copa Argentina. También será la segunda vez que enfrente a la Banda Roja en este certamen, a quien ya eliminó tras vencerlo 1 a 0.

 

COMENTARIOS