Boxeo Internacional

Tristeza en el boxeo: falleció Patrick Day, a días de sufrir un terrible nocaut

El boxeador estadounidense había quedado en estado crítico luego de la pelea del sábado ante su compatriota Charles Conwell y no soportó la cirugía cerebral

miércoles 16 de octubre de 2019 - 8:54 pm

Falleció Patrick Day, el estadounidense que se encontraba en estado crítico y debió ser sometido a una operación de alta complejidad luego de sufrir una grave lesión cerebral en la pelea del pasado sábado ante su compatriota Charles Conwell.

El pugilista de 27 años había terminado inconsciente tras recibir un fuerte gancho de izquierda que lo derribó y le hizo rebotar la cabeza con el suelo, en el combate de peso súper welter disputado en el Winstrust Arena. Lo retiraron del ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde tuvo una convulsión y llegó al hospital con un tubo respirador.

Nocaut al boxeo. Lo sucedido en Chicago es la tercera muerte que sufre el deporte en lo que va del 2019, algo que sin duda debe hacer replantear las regulaciones de las distintas organizaciones, que pese a que son de las más antiguas en cuanto a todas las disciplinas, han quedado a años luz del resto.

“En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su lesión”, manifestó el promotor Lou DiBella.

 

COMENTARIOS