Copa Sudamericana

Colón rompió un récord histórico del fútbol sudamericano

El Sabalero hará lo que ningún club, ni siquiera los tradicionalmente considerados "grandes", pudieron hacer en la historia

martes 22 de octubre de 2019 - 11:05 am

Colón de Santa Fe vive el mejor momento de sus 114 años de historia. Por primera vez, disputará una final internacional, cuando el 9 de noviembre enfrente a Independiente del Valle para definir la Copa Sudamericana.

El partido se disputará en La Nueva Olla de Paraguay (propiedad de Cerro Porteño), y ningún hincha se lo quiere perder. La locura llegó hasta el punto tal de que será la movilización más grande de un equipo sudamericano al exterior.

Es que el estadio tiene capacidad para 45 mil personas, de la cual Conmebol habilito 39.000 y el Sabalero agotó su mitad de inmediato. Como el cuadro ecuatoriano no tiene tanta gente y está a más distancia, decidió cederle la mayoría de las entradas a su rival.

Por lo tanto, el conjunto santafecino será alentado por más de 31 mil fanáticos que ya compraron sus entradas, más otros tantos que ya tienen el viaje pago pese a que irán sin ticket. De esta forma, supera a lo hecho por la hinchada de Racing en 1967, cuando llevó 30 mil personas a Montevideo para jugar el desempate de la Copa Intercontinental ante el Celtic escocés.

COMENTARIOS