Copa Argentina

Central Córdoba (SdE) eliminó a Estudiantes (LP) y consiguió un histórico pase a semifinales

El conjunto santigueño derrotó a los platenses por 1 a 0 con gol de Gervasio Nuñez a los 29 minutos del segundo tiempo, y pisa fuerte en la Copa Argentina

miércoles 16 de octubre de 2019 - 6:12 pm

Central Córdoba de Santiago del Estero continua con su histórica temporada y, tras haber goleado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, venció a un débil Estudiantes (LP) en los cuartos de final de la Copa Argentina.

De esta manera, el conjunto santiagueño se metió entre los cuatro mejores del torneo nacional y espera por el ganador del choque entre Independiente y Lanús.

El desarrollo del encuentro fue parejo y ambos conjuntos tuvieron sus momentos de superioridad, pero el cero estuvo estampado en el marcador del Estadio Presidente Perón de Alta Córdoba, la casa de Instituto.

Al comienzo del partido, en el inicio del primer tiempo, Central Córdoba tuvo las más claras frente a una dormida defensa Pincha que viene siendo el punto más flojo del elenco de Milito en los últimos partidos.

Con el correr de los minutos, Estudiantes reaccionó y logró contrarrestar el asedio santiagueño con algunos acercamientos por el sector izquierdo, pero careció de eficacia en los últimos metros.

El Ferroviario llegó mejor al final del encuentro y tuvo en los pies de Jonathan Herrera la gran chance de abrir el marcador, pero el delantero falló de forma insólita. La revancha llegó rápido y cinco minutos después, finalmente se rompió la paridad. A los 29′ del complemento, Gervasio Núñez venció a Mariano Andujar y le dio el 1-0 al conjunto santiagueño.

Desde allí, Estudiantes intentó, más por amor propio que en el juego demostrado, por todos los medios el empate que obligue ir a los penales en Córdoba. Incluso, tuvo una muy clara en el tiempo de descuento en los pies de Retegui, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

El tanto del Yacaré fue el que dio la diferencia final en el resultado y de esta manera el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni se metió de forma histórica en la semifinal de la Copa Argentina. Independiente y Lanús definirán mano a mano, el próximo viernes 25 de octubre, el rival.

COMENTARIOS