Política

Gómez Centurión: “Estela de Carlotto es la mamá de una terrorista”

El candidato a presidente respondió a las críticas que le había hecho la titular de Abuelas: "Eran parte de una estrategia cubana del ERP y Montoneros. ¿Si no eran terroristas, qué eran?"

miércoles 16 de octubre de 2019 - 6:02 pm

El candidato a presidente del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, respondió este miércoles a las críticas que recibió por parte de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien se había mostrado en desacuerdo con con la propuesta de “terminar con el curro de los derechos humanos”.

A raíz de esta frase lanzada por Gómez Centurión en el pasado debate presidencial realizado en Santa Fe, Carlotto lo tildó de “salvaje” y lo acusó de “reivindicar el terrorismo”.

En una entrevista con radio Cooperativa, Gómez Centurión fue consultado sobre las expresiones de Carlotto y aseguró que la dirigente social “es la mamá de una terrorista”.

“Militaba en una organización terrorista que buscaba tomar el poder en Argentina. Eso era. No tiene nada que ver con cómo terminó”, sostuvo en referencia a Laura Carlotto, que fue secuestrada en noviembre de 1977, cuando estaba embarazada de tres meses.

“¿Los desaparecidos son todos terroristas?”, le preguntaron al candidato presidencial.

Y respondió: “Eran parte de una estrategia cubana del ERP y Montoneros. ¿Si no eran terroristas, qué eran?”.

“Trataban de tomar el poder a través del terror y de la guerrilla. ¿Qué eran sino eran terroristas? ¿Cómo se llaman? En cualquier lugar del mundo se llaman terroristas“, afirmó.

COMENTARIOS