Conmebol

Sudamericana y Libertadores 2020: las finales únicas se jugarán en Argentina y Brasil

A falta de confirmación oficial, el Mario Alberto Kempes será el elegido para albergar la definición de la Sudamericana, mientras que el Maracaná será sede de la Libertadores

miércoles 16 de octubre de 2019 - 4:23 pm

Luego de tantos rumores durante los últimos días sobre las sedes de las finales únicas de los certámenes del 2020, Conmebol anunció este jueves que la final de la Copa Sudamericana 2020 tendrá lugar en el estadio Mario Kempes (Córdoba) y que el partido decisivo de la Copa Libertadores será en el mítico Maracaná (Río de Janeiro).

El escenario cordobés, que también había sido propuesto para ser la sede de la Copa Libertadores, se impuso al estadio Ciudad de La Plata. Estos dos eran los únicos escenarios argentinos en el listado de ocho que presentó Conmebol en sus redes sociales.

El ente regulador del fútbol sudamericano ya había definido la semana pasada que luego de una primera versión de encuentros decisivos lejos de Argentina y Brasil, (La de Sudamericana en Asunción, y la de Libertadores en Santiago de Chile) se premiaría a las dos potencias del continente.

En tanto, el elegido para la Copa Libertadores, el Maracaná de Río de Janeiro, le ganó la pulseada a otros cinco estadios brasileños: Mineirão, Arena do Gremio, Estadio Beira-Rio, Estadio do Morumbi y Arena Corinthians eran los otros aspirantes a organizar la Copa Libertadores del año que viene.

 

COMENTARIOS