Caso Thelma Fardin

Thelma Fardin celebró el pedido de captura sobre Juan Darthés: “Hoy estamos más cerca de la Justicia”

Luego que la fiscalía ordenara la captura del actor, Fardin compartió en Twitter un escrito de sus abogadas defensoras en Nicaragua y Argentina que celebraron la denuncia

miércoles 16 de octubre de 2019 - 4:32 pm

La actriz Thelma Fardin celebró en Twitter el pedido de captura que la fiscalía de Nicaragua dispuso sobre Juan Darthés luego de formalizar la denuncia por violación en un Juzgado de Managua.

En la red social, la ex Patito Feo compartió un escrito de sus abogadas en Nicaragua y Argentina que comienza con el titular de la noticia: “La justicia nicaragüense avanzó en la persecución penal contra Juan Darthes por el delito de violación”. Y continúa: “Hoy estamos más cerca de la Justicia”.

Luego, el mensaje sigue con detalles de la investigación que se llevó a cabo donde se cuenta que “aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul —conocido como Juan Darthes— por el delito de violación.

En otro tramo del manuscrito, las abogadas destacan la “valentía para hablar” de Fardin y celebraron la acusación ya que excede al 97% de las denuncias que no prosperan y se acerca más al 1% de las denuncias que tienen condenas.

Sobre el final, Eilyn Cruz Rojas y Sabrina Cartabia Groba dicen que “Thelma hoy es y seguirá siendo una mujer que alza la voz por Argentina y Latinoamérica. Es un ejemplo de búsqueda incesante de la justicia. Haremos todo lo posible para que esta realidad cambie. Tenemos la obligación histórica, política y social de seguir adelante para lograrlo”.

El hilo completo

COMENTARIOS