Política y economía

Espert cruzó a Cristina Kirchner por el “cepo” cambiario: “Qué manera de decir estupideces”

El candidato por el Frente Despertar se mostró indignado con la ex presidenta, que celebró la "regulación cambiaria" en su cuenta de Twitter

miércoles 16 de octubre de 2019 - 1:35 pm

El candidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, cruzó a Cristina Kirchner a partir de un comentario que la ex presidenta realizó sobre el “cepo” cambiario el 14 de octubre, en Twitter.

“Si los únicos períodos donde no hubo endeudamiento fueron en los momentos donde hubo regulación cambiaria: ¿no será que los que quieren la libertad cambiaria, la quieren para llevarse los dólares y fugarlos fuera del país?“, escribió la candidata a Vicepresidente por el Frente de Todos tras la presentación de Sinceramente en El Calafate.

Ante esta frase, el economista liberal se indignó y estalló contra la senadora en la red social: “Qué manera de decir estupideces la Cristi. O sea que la libertad nos transforma en delincuentes o monos drogados que generamos crisis económicas”.

En 2011, durante la presidencia de Cristina Kirchner, el ministro de Economía Axel Kicillof impusó el “cepo” cambiario a través de la AFIP, es decir límites muy restrictivos para la compra de moneda extranjera. De allí surgió el ya instalado dólar blue o dólar paralelo.

Sin embargo, pese a la “regulación cambiaria” de la que habla la ex presidenta, al finalizar su mandato dejó una deuda de 240.000 millones de dólares, equivalentes al 53% del PBI. Por su parte, el Gobierno de Mauricio Macri dejará una deuda de 337.000 millones de dólares, un 81% del PBI.

COMENTARIOS