Televisión

“¿Nos morimos y que pasa?”: la pregunta de Novaresio a “Zloto” apenas dos meses antes de su muerte

El periodista falleció este martes a los 61 años de edad por un cáncer de cólor

miércoles 16 de octubre de 2019 - 12:06 pm

Este martes conmovió a todos la sorpresiva muerte del periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, quien falleció a los 61 años de edad debido a un cáncer de colon. Desde hace un tiempo usuarios de las redes sociales y colegas remarcaban que al ex Página/12 se lo veía desmejorado y hasta el periodista llegó a contestarle a una usuaria que le preguntó: “Hola Zloto, perdón x la pregunta, estas bien de salud??” ante lo que el conductor respondió: “Algunas problemitas que me joden la voz, gracias por preocuparte”.

Sin embargo, aquellos “problemitas” que lo aquejaban tenían que ver con el cáncer que lo acompañaba desde hacía meses aunque él nunca lo hizo notar. Es por eso que en las últimas horas resurgió un video de julio de este año que sorprendió a muchos. En su programa LNE, Luis Novaresio les hizo a Zlotogwiazda y Tenenbaum su típica pregunta de cierre: “Esto se lo pregunto a todos, ¿nos morimos y qué pasa?”.

Quien recogió el guante primero fue precisamente “Zloto”, quien a modo de anticipo decía: “En mi caso lo estoy decidiendo: si me creman, si me entierran, no pasa nada. Nos morimos y nos morimos, ya superé el temor a la muerte; y los que sufren no son los que mueren si no los que se quedan. La pregunta que vos hacés es para los que se quedan”.

Tras su muerte, el conductor de radio La Red Luis Novaresio despidió a Zlotogwiazda y recordó aquella entrevista 

Transcripción parcial de la despedida de Novaresio

No hay persona más encantadora y dulce que conocí en los medios en los últimos tiempos. Empezamos a coincidir en el gimnasio. Él iba al Megatlon de Núñez. Corría, corrió hasta hace muy poquito.

Y yo sentí que se había trabado como un vínculo.

Después de esa entrevista, en la que yo le pregunté…

Yo siempre pregunto en la entrevista: ¿Nos morimos y qué pasa?

Durante 40 minutos me daba vuelta… Porque él me dijo antes de empezar la nota: “¿Me vas a preguntar, no?”. No me dijo ni qué. Pero yo sabía que me estaba preguntando por la muerte.

Y a mí me daba vuelta y yo digo: “¿Yo se lo pregunto, no se lo pregunto?”. Y como se lo pregunto a todos, se lo pregunté.

Y fue el momento más difícil de la entrevista porque los tres nos quedamos callados, no podíamos hablar de las lágrimas que teníamos en los ojos.

Y ayer me volví a emocionar…

Insisto, no era amigo mío íntimo ni mucho menos, pero ayer sentí que era injusto que se muriera. Que está mal. Viste cuando… En este trabajo yo tengo muchas dudas. Muchas dudas. Todo el tiempo, cuando voy a hacer un comentario, si digo esto…

Y hay pocas veces en la vida que no tengo dudas de lo que estoy diciendo y hoy es una.

Está mal que se haya muerto.

Perdón, no puedo hablar más.

COMENTARIOS