Política

Ruta del Dinero K: Lázaro Báez pidió postergar su indagatoria en el juicio

El dueño de Austral Construcciones había pedido hablar ante el tribunal que lo juzga pero a último momento su defensa solicitó suspender la declaración

miércoles 16 de octubre de 2019 - 11:11 am

De manera sorpresiva, Lázaro Báez pidió suspender la que iba a ser su primera declaración indagatoria en el marco del juicio oral por la “Ruta del dinero K”, que comenzó hace más de un año. Los abogados del ex empresario asociado al kirchnerismo, acusado de lavar 60 millones de dólares, presentaron un escrito ante el Tribunal Oral Federal 4, donde argumentaron que el acusado no pudo acceder a toda la documentación requerida para preparar su defensa.

De esta forma, Báez será indagado el próximo miércoles ya que solicitó ser el último en la lista. A su vez, se negó a ser trasladado hoy miércoles hasta los tribunales federales de Retiro para estar presente en una nueva jornada del juicio.

No es la primera vez que Báez se niega a declarar. Lo mismo hizo en el inicio del juicio que también tiene en la mira a sus hijos, Leonardo Fariña, Fabián Rossi, Federico Elaskar, entre otros acusados.

De todas maneras están previstas otras indagatorias, entre ellas, la de Leandro Báez, que cuando declaró en el juicio se distanció de su padre al asegurar no participaba de los negocios y negó vínculos con las cuentas en Suiza y Panamá. Sin embargo admitió que existía una relación entre el empresario y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Se juntaron varias veces tras la muerte de Néstor Kirchner”.

El juicio se encuentra en una de sus etapas finales: en noviembre comenzarán los alegatos para que recién en 2020 se conozca la sentencia del caso. El veredicto final podría conocerse antes del 5 de abril, cuando Báez cumplirá cuatro años con prisión preventiva.

COMENTARIOS