Política

Adolfo Pérez Esquivel: “No hay que confundir libertad de prensa con delito”

El Nobel de la Paz dijo que el trabajo de la Comisión Provincia por la Memoria “no es la CONADEP del periodismo”. Además, defendió al juez Alejo Ramos Padilla

miércoles 16 de octubre de 2019 - 7:30 am

Adolfo Pérez Esquivel defendió el informe que hizo la Comisión Provincial de la Memoria a pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla, a cargo del caso D’Alessio, frente a la reacción de organizaciones oficiales y privadas.

“Hay mucha hipocresía en esto. Siempre defendimos la libertad de prensa, hemos defendido a periodistas frente al avasallamiento de sus derechos”, dijo el premio Nobel de la Paz, a cargo de la Comisión Provincial de la Memoria, en diálogo con Radio 10.

“Pero no hay que confundir libertad de prensa con delito. Los delitos deben ser investigados y quien debe investigar es el juez”, remarcó.

Pérez Esquivel dijo que el trabajo del organismo fue “técnico” y que deben “colaborar” con la Justicia. “Llevamos veinte años de experiencia de analizar archivos. El juez Padilla no pidió hacer un análisis de la documentación secuestrada a D’Alessio”, explicó.

Además, defendió al juez Ramos Padilla: “Lo quieren sacar de todas formas y mandar la causa a Comodoro Py para que sea cajoneada”, denunció.

COMENTARIOS