Crisis en Venezuela

Jorge Faurie: “Una vez más el kirchnerismo es cómplice del dictador Maduro”

El canciller cuestionó que algunos legisladores argentinos del Parlasur impidieran la adhesión al informe de Michelle Bachelet sobre el país bolivariano

miércoles 16 de octubre de 2019 - 6:20 am

El canciller Jorge Faurie afirmó que “parece que, una vez más, el kirchnerismo es cómplice del dictador (Nicolás) Maduro”, por haber impedido que el Parlamento del Mercosur (Parlasur) debatiera el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) sobre Venezuela.

“Los diputados del kirchnerismo y del Frente de Todos han vuelto a impedir la adhesión del Parlasur al informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela realizado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet”, dijo el funcionario en una serie de mensajes que publicó esta tarde en su cuenta de Twitter.

El tratamiento del informe Bachelet fue impedido en la sesión de ayer del Parlasur por los diputados del kirchnerismo, el Frente Amplio uruguayo y el Partido de los Trabajadores brasileño, informó hoy la legisladora María Luisa Storani, autora de la iniciativa para debatirlo.

Faurie subrayó que “el informe presentado en julio describe en detalle las detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos a los críticos de Maduro y a sus familiares”.

“Resulta inadmisible poner en duda la honestidad y veracidad de la ex presidenta de Chile, ella misma víctima de la represión y figura emblemática de los derechos humanos en su país y en la región, o negar un informe realizado por la ONU”, sostuvo.

El canciller dijo que en la sesión del Parlasur hubo tiempo para “emitir una declaración contra las ‘políticas de ajuste’ en Ecuador y de preocupación por la población kurda”.

“Sin disminuir la preocupación que su situación pueda generar, no se puede caer en la hipocresía de denunciar lo que sucede a miles de kilómetros, sin conexión con nuestra región, omitiendo la crisis venezolana que tiene efectos directos en el continente y en nuestro país”, remarcó.

“Cuando la dictadura es una realidad, negarla es una calamidad, sobre todo para representantes de un país como el nuestro, que sufrió violaciones de derechos humanos en carne propia”, señaló Faurie.

El jefe de la diplomacia argentina concluyó que “parece que, una vez más, el kirchnerismo es cómplice del dictador Maduro y no quiere hablar de Venezuela; qué tristeza para los que defienden la democracia y la libertad”.

Fuente: Telam

COMENTARIOS