Boca Juniors

Angelici habló de todo: crítica al VAR, los dos DT’s que fue a buscar y elogio a Gallardo

El presidente de Boca Juniors brindó una entrevista a días del cruce ante River en Copa Libertadores por la semifinal de vuelta

martes 15 de octubre de 2019 - 10:31 pm

En sus últimas semanas como presidente de Boca Juniors y a pocos días del encuentro de vuelta por la semifinal de Copa Libertadores frente a River Plate, Daniel Angelici brindó una entrevista a Fox Sports Radio en la que habló de absolutamente todo.

El máximo dirigente xeneize reveló los nombres de los directores técnicos que fue a buscar tras la derrota en Madrid y no escatimó en elogios para con Marcelo Gallardo. Además, mencionó a los delanteros por los que hizo un intento y dejó una importante crítica hacia el uso del VAR.

La implementación del VAR y los fallos arbitrales en el partido de ida

“A Boca no le dieron muchos penales. Si buscás en varias cámaras, en alguna quizá lo ves. Tuvieron que ver un montón de imágenes para encontrarlo y aún así hay quienes piensan que no fue falta. En la cancha no me pareció. De esos tenemos muchos, como en cada córner”

“El árbitro entendía que no era y después de dos o tres minutos fue para atrás. Así no ayuda. Tiene que ser claro y rápido. Si no suma, genera más dudas. Se debe usar cuando el juez comete un error que te hace hacer un gol ilícito o te anula uno que fue lícito. No se está utilizando como me gustaría”

“Lo que hace ruido son jugadas como la de la patada en el partido contra Independiente”

“El partido estaba terminado, no tiene que volver a intervenir para definir esa roja porque colabora a la bronca de los simpatizantes. Hay equipos que parecen que son beneficiados” (sobre la roja de Nicolás Capaldo)

Los entrenadores que fue a buscar tras la derrota por 3-1 en Madrid

“Los dos me agradecieron porque saben lo que es Boca. Pero ya tenían compromisos asumidos y por eso no vinieron. Yo hablé solamente con ellos dos porque entendía que, con la experiencia que tienen, podrían ser dos personas para estar al frente del plantel. Fueron Gerardo Martino y Ricardo Gareca”

El elogio a Marcelo Gallardo

“Por más que algunos me puteen yo me saco la camiseta, Gallardo está entre los 10 mejores técnicos no de la Argentina, del mundo”

“Lo dije en la AFA en su momento. Si vas a buscar un técnico en la Argentina, yo no lo dudaría, por los resultados de su trabajo en los últimos cinco años lo ha demostrado. Me parece que Argentina tiene buenos técnicos. No es casualidad que tres de los 10 mejores del mundo sean argentinos (Pochettino, Gallardo y Gareca)”

El inesperado trueque de Pavón por Ibrahimovic

“Quise hacer un cambio mano a mano entre Cristian Pavón y Zlatan Ibrahimovic pero en Los Ángeles Galaxy no quisieron. Ellos quería a Pavón y bueno. Todo se habla, pero no quisieron. Nosotros hablamos con varios delanteros, imposibles y no tan imposibles”

 

COMENTARIOS