Política

Macri pidió disculpas: “Usé un mal ejemplo, todos sabemos que las mujeres administran mejor”

"Defendiendo con convicción y sin agresión Este octubre se define la historia de nuestro país para siempre", insistió el presidente

martes 15 de octubre de 2019 - 9:09 pm

Después de las duras críticas que recibió este martes por la polémica frase que utilizó para criticar al kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri pidio disculpas y admitó que usó “un mal ejemplo”.

“Hoy a la mañana, hablando con el ‘negro’ Javier, usé un mal ejemplo de un video que había visto para explicar la economía, donde ponía a una mujer como mala administradora, cuando debería haber sido al revés porque todos sabemos que ellas administran mejor que nosotros”, sostuvo Macri en Pergamino.

Desde esa misma ciudad, pero en una entrevista telefónica con una radio local, el Presidente había encendido la polémica: “El populismo hipoteca el futuro para que vos vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba. Es como escuchaba decir a una persona en un videito que lo viralizó: esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de pagar las cuentas, usó la tarjeta, y usó la tarjeta y usó la tarjeta, y un día te hipotecan la casa, te llevan la casa. Esto es lo que nos pasó.”, ironizó.

Las críticas, sobre todo en las redes sociales, no tardaron en llegar, y una de ellas fue de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lo acusó de “machirulo”.

En una nueva marcha del “Sí se puede”, Macri siguió con las críticas al kirchnerismo y le apuntó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en relación con una de las polémicas que se generó en el debate del domingo.

“Nos une la decisión de ser libres, de ser respetados, de no tener un dedito disciplinador que nos dice cómo pensar, cómo vivir. No queremos más prepotencia ni dueños del poder. El poder está en cada uno de ustedes, de los argentinos, ese es el verdadero poder”, lanzó Macri.

COMENTARIOS