Seguinos en nuestras redes

Deportes

Nuevo escándalo arbitral: el sospechado Lucas Comesaña debutará en la Superliga

La Dirección Nacional del Arbitraje de la AFA tomó la decisión de otorgarle Colón-Godoy Cruz a uno de los jueces que quedó marcado por los polémicos arbitrajes en las categorías de ascenso.

Durante la temporada pasada las categorías del ascenso -tanto en el interior del país como en la provincia de Buenos Aires- se desarrollaron bajo importantes sospechas, a raíz de polémicos fallos arbitrales que favorecieron a clubes relacionados con el poder político y afines a la comisión directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sin ir más lejos; Juan Tejera, jugador de Estudiantes de Río Cuarto, confesó que el ascenso de su equipo “estuvo arreglado por una devolución de favores y hasta Antonio Raed, entonces presidente del Tribunal de Disciplina de AFA en el Interior, renunció a su cargo producto de un “cúmulo de irregularidades. También quedará en el recuerdo la final del Federal A que Alvarado y San Jorge no terminaron por una protesta masiva en contra del arbitraje.

Sin embargo en la corriente 2019/2020 las cosas no parecen haber cambiado. Lucas Comesaña, uno de los referís sospechados por sus desempeños en las divisiones menores, recibió una suerte de premio por parte de Federico Beligoy, director nacional del arbitraje: impartirá justicia en el partido entre Colón y Godoy Cruz por la Superliga.

Comesaña despertó la ira de todo Olimpo de Bahía Blanca el 17 de febrero de este año luego de dos penales increíbles que no sancionó a su favor, en el duelo que triunfó Defensores de Belgrano por 1-0 con un gol a los 3 minutos.

Los fallos que despertaron la ira de Olimpo de Bahía Blanca

A su vez estuvo involucrado en un discutido episodio que se produjo en la fecha número 6 de la Primera Nacional, cuando cobró un penal inexistente para que Barracas Central le gane 1-0 a Agropecuario en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, gracias al tanto que Fernando Valenzuela convirtió mediante la misma vía.

Una vez finalizado el encuentro, el director técnico Felipe De La Riva descargó su furia y sostuvo: “El presidente me avisó ‘la semana que viene va a ser diez veces peor’ cuando vio quien nos iba a dirigir“.

“Hace 11 años que soy técnico y me doy cuenta de detalles. Hoy no tuvimos un foul a favor en 60 minutos. A ellos no les cobraron nunca un offside”, agregó. Y sentenció: “El árbitro quedó encerrado durante horas para irse a oscuras, hay situaciones que son raras. Comesaña no te puede mirar a la cara“.

El polémico penal que cobró Comesaña y desató el escándalo en Barracas Central-Agropecuario

Por su parte, el presidente del club sojero puso el grito en el cielo y denunció: “Me llamaron de dos teléfonos anónimos diciéndome que íbamos a perder hoy con Barracas. Lo que vi hoy en la cancha con el arbitraje de Comesaña fue alevoso“. Aunque todo quedó en declaraciones.

Esta serie de sucesos que involucraron al juez no parecieron importarles a Federico Beligoy, quien tomó la decisión de subirlo a la máxima categoría del fútbol argentino y darle su primer partido en condición de árbitro principal.

Deportes

Mercado de pases: el jugador que Zielinski le robó a Gallardo

A falta de dos días para que se abra el libro de pases, Estudiantes tiene todo acordado con un futbolista de River Plate

Todavía no abrió el mercado de pases y ya hay varios futbolistas que saben donde jugarán la próxima temporada. En esta ocasión, el libro de transferencias será del 23 de mayo al 7 de julio hasta las 20 hs.

A falta de dos días para que los clubes puedan hacer oficial la contratación de nuevos jugadores, solo resta la firma para que Benjamín Rollheiser se ponga la indumentaria de Estudiantes de La Plata. El delantero terminará su vínculo con River Plate el 30 de junio y se irá al Pincha en condición de libre. El contrato sería hasta diciembre de 2025.

El juvenil que se formó en el club platense tuvo problemas contractuales con la dirigencia del Millonario a principios del año. Por ese motivo, Marcelo Gallardo y compañía decidieron apartarlo del plantel y dejarlo fuera de los entrenamientos (al igual que Fabricio Angileri). Luego de seis meses de practicar diferenciado, volverá a hacerlo con un plantel dentro de una institución.

Además, no es el único futbolista que busca Ricardo Zielinski de River Plate. Luego de la lesión de Ezequiel Muñoz, Estudiantes buscará reforzarse en la línea de fondo. Por ese motivo desde la dirigencia consultaron por Leandro González Pírez, quien ya jugó en EDLP entre el 2016 y 2017.

Continuar leyendo

Deportes

Guerra entre un diario español y otro francés por la renovación de Mbappé

El delantero Karim Benzema se sumó a la pelea por la continuidad de Kylian en el PSG

La renovación de Kylian Mbappé con el París Saint Germain generó un clima muy agradable en el Parque de los Príncipes, pero también produjo un gran revuelo en España y el resto del mundo. Los diarios más importantes de Europa publicaron en sus tapas que el francés seguirá hasta 2025 en el PSG. Sin embargo, hubo un cruce entre las portadas de Marca (España) y L’Equipe (Francia).

El periódico español compartió la imagen del delantero junto a Nasser Al-Khelaïfi cuando confirmaron la continuidad, y titularon “Hace falta mucha clase para jugar en el Madrid”. Este medio está identificado con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y aseguraron que sus hinchas confiaban en contar con Kylian para la próxima temporada por una transferencia multimillonaria.

El diario más importante de Francia aprovechó y se burló ante la crítica recibida por el país vecino. L’Equipe tituló “Francia 2-0 España”. ¿El motivo? Lyon venció 3-1 a Barcelona en la Champions League Femenina; Mbappé eligió quedarse en su nación y no viajar al exterior.

Karim Benzema se sumó a la pelea

El Gato posteó una foto en su historia de Instagram relacionada a la traición. En la imagen está el rapero Tupac Shakur dándose la mano con el actor Stephen Baldwin; de fondo está un amigo, sospechoso de haberlo traicionado y asesinado en septiembre de 1996.

Continuar leyendo

Deportes

Olympique de Lyon venció 3-1 a Barcelona y son campeonas de la Champions League Femenina

La final de la UEFA tuvo un partidazo entre dos potencias mundiales. Convirtieron Henry, Macario y Hegerberg; Putellas descontó

Olympique de Lyon venció 3-1 a Barcelona en el Juventus Stadium y salió campeón de la Champions League. La final de la UEFA tuvo un partidazo entre dos potencias mundiales. Los goles los convirtieron Henry, Macario y Hegerberg para las francesas; Putellas anotó para las españolas.

El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez perdió la ilusión del bicampeonato muy rápido: a los 6′ llegó el primer tanto en contra. Pocos minutos más tarde llegó el segundo y luego el tercero. A los 33′ del PT ya iban perdiendo 3-0.

Las esperanzas volvieron antes de irse al descanso, con el descuento de Alexia. Pero el Olympique siguió demostrando su poderío individual y no dejó que se acerquen en el marcador.

El Lyon es el equipo que más veces conquistó este título: 8 veces (ganó 7 de las últimas seis finales). Por parte de las blaugranas, lo consiguieron una sola vez, en 2021.

El club francés está líder de la Liga de Francia con 58 puntos, a cinco de su perseguidor (París Saint Germain). Por el lado del equipo español, logró coronarse en La Liga al conseguir 90 unidades (24 más que las segundas).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR