Seguinos en nuestras redes

Deportes

Nuevo escándalo arbitral: el sospechado Lucas Comesaña debutará en la Superliga

La Dirección Nacional del Arbitraje de la AFA tomó la decisión de otorgarle Colón-Godoy Cruz a uno de los jueces que quedó marcado por los polémicos arbitrajes en las categorías de ascenso.

Durante la temporada pasada las categorías del ascenso -tanto en el interior del país como en la provincia de Buenos Aires- se desarrollaron bajo importantes sospechas, a raíz de polémicos fallos arbitrales que favorecieron a clubes relacionados con el poder político y afines a la comisión directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sin ir más lejos; Juan Tejera, jugador de Estudiantes de Río Cuarto, confesó que el ascenso de su equipo “estuvo arreglado por una devolución de favores y hasta Antonio Raed, entonces presidente del Tribunal de Disciplina de AFA en el Interior, renunció a su cargo producto de un “cúmulo de irregularidades. También quedará en el recuerdo la final del Federal A que Alvarado y San Jorge no terminaron por una protesta masiva en contra del arbitraje.

Sin embargo en la corriente 2019/2020 las cosas no parecen haber cambiado. Lucas Comesaña, uno de los referís sospechados por sus desempeños en las divisiones menores, recibió una suerte de premio por parte de Federico Beligoy, director nacional del arbitraje: impartirá justicia en el partido entre Colón y Godoy Cruz por la Superliga.

Comesaña despertó la ira de todo Olimpo de Bahía Blanca el 17 de febrero de este año luego de dos penales increíbles que no sancionó a su favor, en el duelo que triunfó Defensores de Belgrano por 1-0 con un gol a los 3 minutos.

Los fallos que despertaron la ira de Olimpo de Bahía Blanca

A su vez estuvo involucrado en un discutido episodio que se produjo en la fecha número 6 de la Primera Nacional, cuando cobró un penal inexistente para que Barracas Central le gane 1-0 a Agropecuario en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, gracias al tanto que Fernando Valenzuela convirtió mediante la misma vía.

Una vez finalizado el encuentro, el director técnico Felipe De La Riva descargó su furia y sostuvo: “El presidente me avisó ‘la semana que viene va a ser diez veces peor’ cuando vio quien nos iba a dirigir“.

“Hace 11 años que soy técnico y me doy cuenta de detalles. Hoy no tuvimos un foul a favor en 60 minutos. A ellos no les cobraron nunca un offside”, agregó. Y sentenció: “El árbitro quedó encerrado durante horas para irse a oscuras, hay situaciones que son raras. Comesaña no te puede mirar a la cara“.

El polémico penal que cobró Comesaña y desató el escándalo en Barracas Central-Agropecuario

Por su parte, el presidente del club sojero puso el grito en el cielo y denunció: “Me llamaron de dos teléfonos anónimos diciéndome que íbamos a perder hoy con Barracas. Lo que vi hoy en la cancha con el arbitraje de Comesaña fue alevoso“. Aunque todo quedó en declaraciones.

Esta serie de sucesos que involucraron al juez no parecieron importarles a Federico Beligoy, quien tomó la decisión de subirlo a la máxima categoría del fútbol argentino y darle su primer partido en condición de árbitro principal.

Deportes

El lamento de Troglio por la derrota de San Lorenzo ante Boca: “Merecimos algo más”

Pese a la caída en la final del Torneo de Verano ante el Xeneize, el DT del Ciclón se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo. “Me parece injusta la derrota”, aseguró el DT

En la noche del martes, San Lorenzo cayó por 1-0 en la final del Torneo de Verano contra Boca y Pedro Troglio sumó su primera derrota desde que arrancó su ciclo en Boedo.

Luego del partido, el entrenador se lamentó por la caída ante el Xeneize, aunque terminó satisfecho con el desempeño de su equipo en estadio UNO de La Plata. “Es injusta la derrota, merecimos algo más”, soltó el DT.

Es injusta la derrota porque el primer tiempo no fue bueno de los dos lados y no hubo tiros al arco, salvo un tiro libre que sacó (Sebastián) Torrico y el gol. Después, nosotros tuvimos alguna aproximación. En el segundo tiempo tuvimos las mejores situaciones y no nos patearon al arco, creo que merecimos algo más“, expresó Troglio conferencia.

Y agregó: “Me voy satisfecho porque este equipo jugó hace tres días contra otro que, casi en su totalidad, había jugado contra Colo Colo y venía de casi una semana de descanso. En el segundo tiempo habían dos posibilidades: te hundís y dejás una mala imagen o mostrás personalidad y salís adelante. Creo que eso fue lo que nos planteamos en el entretiempo, hicimos méritos para empatarlo”.

Por otro lado, el director técnico de Boedo se mostró esperanzado por lo que las incorporaciones pueden sumar al equipo. “Está claro que estamos esperando a los refuerzos que hemos traído, sobre todo de la mitad de la cancha para adelanteque nos pueden dar el salto de calidad. Pero no me puedo quejar porque el equipo ha rendido como uno espera”.

Boca, campeón: derrotó a San Lorenzo en la final del Torneo de Verano

Continuar leyendo

Deportes

Boca, campeón: derrotó a San Lorenzo en la final del Torneo de Verano

Fue 1-0 en el Estadio UNO de La Plata con el gol de Luis Vázquez

Boca Juniors se quedó con el primer trofeo de la temporada. El equipo de Sebastián Battaglia venció en la final a San Lorenzo y obtuvo el Torneo de Verano: fue por la mínima en el Estadio UNO  de La Plata.

El joven goleador Luis Vázquez fue el autor del 1-0 con un gran cabezazo. En las gradas estuvo su nuevo competidor, Darío Benedetto, al igual que Nicolás Figal.

Invicto. El Xeneize ganó en sus tres presentaciones en el complejo del Pincha. 2-0 a Colo Colo y 3-2 a la Universidad de Chile, los dos partidos preliminares.

El gol de Luis Vázquez

Continuar leyendo

Deportes

“Mantenemos la ilusión de ir al Mundial”: Barros Schelotto confía en el milagro de Paraguay

Los Guaraníes tienen una doble fecha bravísima en un momento crucial: Uruguay y Brasil

La fe está intacta en Guillermo Barros Schelotto, casi un recién llegado al banquillo de la Selección de Paraguay. El entrenador brindó una conferencia de prensa en la previa a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

“Es una situación difícil pero creo en el jugador paraguayo. Dependemos de un triunfo y de otros resultados pero mantenemos la ilusión de ir al Mundial”, reconoció el Melli. Los Guaraníes están penúltimos en la tabla rumbo a Qatar 2022, solo arriba de Venezuela.

Rivales bravos en momento crucial. Paraguay tendrá dos choques de alta exigencia recibiendo a Uruguay y visitando a Brasil. “Lo más importante es con la actitud que salgamos a jugar, sabiendo que la necesidad nuestra es ganar”, dijo Guillermo.

Paraguay está noveno con 13 unidades. Sin embargo, la tabla está apretada y apenas cuatro puntos lo separan del quinto lugar con boleto a la Copa del Mundo (hoy del Perú de otro argentino, el Tigre Gareca).

La decisión de Schelotto de cambiar la localía

El seleccionador se refirió al cambio del escenario tradicional, el Defensores del Chacho, por la Nueva Olla de Cerro Porteño, donde podrá tener un 80 % de público.

“Creo que la selección es de todos, tiene que ir a cada punto del país o cada estadio, y representar de la mejor manera, nos viene bien un cambio y poder estar en un escenario donde seguramente estará lleno, que nos van alentar desde el primer minuto”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR