Policiales

Caso Abril: sus vecinos confesaron haberla secuestrado y quedaron detenidos

Victoria Agüero y su pareja Emanuel Rivarola, los vecinos de Abril que habían denunciado a la madre de la menor por abandono fueron detenidos por el fiscal del caso tras haberse quebrado y confesar que fueron ellos quienes tuvieron a la menor todo este tiempo

martes 15 de octubre de 2019 - 1:50 pm

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos de Abril que en reiteradas ocasiones habían acusado a la madre de la niña por abandono de persona, fueron detenidos este mediodía por órdenes del fiscal del caso, Juan Menucci, luego de que ambos habrían reconocido ante el fiscal que retuvieron en su vivienda a la menor durante los últimos días.

Ambos habían declarado hoy por la mañana que encontraron a la niña en un Ford en desuso bajo un tinglado en su casa, que le dieron de comer y le ofrecieron una ducha para que se bañe antes de devolverla a su hogar. Sin embargo, según afirmaron fuentes del caso a Infobae, Rivarola declaraba de manera espontánea ante el fiscal este mediodía en Punta Indio y se autoincriminó al reconocer que tuvo a la menor retenida durante los últimos días, lo mismo hizo Agüero. En consonancia con este relato, la menor declaró que había estado en una casa abandonada cerca del río Sarandí.

Los psicólogos que analizaron a la menor creen que Abril fue manipulada por Agüero durante un largo tiempo. La pareja será trasladada a la DDI de La Plata.

Abril fue trasladada a la misma ciudad, donde será atendida en un centro médico. Altas fuentes judiciales apuntan que se producirá su declaración en cámara Gesell “proximamente”. El Ford fue peritado y se esperan resultados.

COMENTARIOS