Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Miss Bolivia fue repudiada por una declaración durante un acto en Uruguay

La artista argentina se manifestó en contra de un proyecto que ataca la inseguridad y la intendenta de Minas la cruzó: “Fueron los peores 5.000 dólares gastados en mi vida”

La cantante Miss Bolivia protagonizó una fuerte polémica durante un show que brindó en la ciudad uruguaya de Minas, en el marco de la Semana de Lavalleja.

Durante su acto, la artista realizó un duro discurso contra el proyecto “Vivir sin miedo”, cuya votación se llevará a cabo el 27 de octubre y cuyo objetivo es atacar la inseguridad. El problema es que la intendenta que la invitó pertenece al espacio del senador que presentó el proyecto y las palabras de Miss Bolivia no le cayeron para nada bien.

En el espectáculo, María Paz Ferreyra, como se llama la cantante verdaderamente, se tomó unos minutos para manifestar su postura en contra de “Vivir sin miedo”. “Quería un pañuelo rosa -distintivo utilizado por quienes están en contra de la iniciativa- que dijese ‘no a la reforma’, pero me lo olvidé en mi casa, porque tuve que salir rápido. Y esta canción se la voy a dedicar a todos los milicos y a toda la fucking policía que abusa del poder”, dijo la cantante, tal como se puede escuchar en el video, antes de entonar una versión modificada del tema “Bien warrior”, con mensajes alusivos a la reforma constitucional.

Luego, alguien le hizo llegar el pañuelo. Ella lo extendió, lo mostró al público y señaló: “Todo llega. Lo pedís, lo tenés. ¿Qué pedimos? No a la reforma. Como vecina lo digo”.

Las declaraciones de Miss Bolivia tuvieron mucha repercusión, tanto a favor como en contra, en el lugar del espectáculo y también en las redes sociales. Adriana Peña, por su parte, se retiró del lugar y, entrevistada en Canal 12 del país vecino, contó: “La rabia que me hizo agarrar esa mujer ustedes no se imaginan. Me levanté y me fui. Ser argentina y venirse a meter en los temas internos y hacer política habla de la forma de ser”.

“Fueron los peores cinco mil dólares gastados en mi vida”, aseguró. Y agregó: “Nunca jamás pensamos que era una mujer que no tenía códigos en la vida. Me parece bien que se hable de la no violencia contra la familia, los hijos, de la no violencia contra la sociedad, pero esta mujer incita a la violencia, ese es el problema”.

Por su parte, el senador Larrañaga calificó de “lamentable” lo sucedido en el “escenario de un espectáculo público”, en diálogo con El Observador. En ese sentido, dijo: “Hay que respetar esos ámbitos donde van ciudadanos de todos los pensamientos. Evidentemente le tiraron el verso de la militarización y lo mandó. Obviamente no tiene conocimiento de la realidad uruguaya. Pero marca un ejemplo de cómo se busca homogeneizar el pensamiento y el discurso de lo políticamente correcto desde una pretendida hegemonía cultural”.

Televisión

“Tiene el cuil invicto”: Javier Milei apuntó en contra de Silvina Batakis

Invitado al programa Mesa chica en LN+, conducido por José Del Rio, el diputado liberal cuestionó a la flamante ministra de Economía por trabajar en el Estado

Javier Milei brindó un picante mensaje a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. “Tiene el CUIL invicto”, señaló el diputado nacional por La Libertad Avanza.

“No es la única eh, la pseudo oposición también tiene un montón de esos parásitos. Hay por todos lados”, expresó el economista criticando a la titular del Palacio de Hacienda por trabajar gran parte de su carrera en el Estado.

En esa línea, entrevistado por el periodista José Del Rio en su programa Mesa chica que se emite por LN+, señaló que Batakis le “genera cero esperanza” y la calificó de “ministra troska”. “Es parte del problema no de la solución”, añadió.

“Lo que más me preocupa de la casta política es su desconexión con la realidad, gente que nunca trabajó en el sector privado. El mejor ejemplo es Batakis, nunca tocó un laburo en el sector privado. No es la única, la pseudo oposición tiene un montón de esos parásitos. Además, no tienen contacto con la gente, están desconectados y no se dan cuenta”, afirmó Milei.

Silvina Batakis

Por otra parte, el protagonista fue consultado si, como lo hizo Carlos Melconian, se reuniría con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “No. Mis propuestas las hago públicamente. Yo sé qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y a diferencia de todos los demás, yo tengo las agallas”.

Dólar Batakis: para Emanuel Álvarez Agis, el dólar debería trepar a $351

Además, Milei criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “Es un tipo que le cuesta sumar con un ábaco. Lo tuvimos de ministro con los mejores términos de intercambio de la historia y logró que el PBI per cápita caiga, ¿de qué estamos hablando?”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Chocó Ricardo Iorio: estaba drogado y alcoholizado

El cantante protagonizó un accidente automovilístico en la localidad de Bahía Blanca. Efectivos policiales le secuestraron su camioneta y la licencia de conducir.

Ricardo Iorio vuelve a ser noticia de los medios tras chocar su camioneta contra un poste de luz en la ciudad de Bahía Blanca. El cantante se sometió posteriormente a un test de alcoholemia y estupefacientes, dando positivo en ambas pruebas.

El accidente se produjo en las inmediaciones de la calle 11 de Abril al 500, según pudo adelantar el sitio La Brújula 24. Según afirmaron fuentes policiales, en un primer control arrojó 2.43 gramos de alcohol por litro de sangre. Luego, hicieron una segunda medición que dio 1.60. De la misma manera se hizo un test de drogas que resultó positivo para cocaína, marihuana y anfetamina.

El comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Policía bahiense, confirmó que Iorio no sufrió heridas. “Concurrimos a un evento y cuando llegó el personal se constata que era una persona conocida, un cantante de rock, se convocó al personal de Tránsito y se hicieron las pruebas correspondientes”, detalló.

El sitio Policiales Bahía difundió a través de su cuenta de Twitter un video de pocos segundos, en el que se lo ve al cantante momentos después del siniestro vial, con ciertas dificultades para hablar.

 

Continuar leyendo

Espectáculos

A los 90 años falleció Cacho Fontana

En el último tiempo a leyenda de los medios argentinos había atravesado por diversos problemas de salud. Su deceso se produce dos días después de la partida de su ex esposa, Liliana Caldini.

Dueño de un inconfundible voz, marcó una estilo propio y sembró el camino de los grandes locutores argentinos. Así será recordado Norberto Palese, más conocido como Jorge “Cacho” Fontana, quien falleció este martes a sus 90 años.

La noticia de la muerte del referente radial se da a conocer a dos días de la partida de Liliana Caldini, la modelo argentina con quien mantuvo una relación y a finales de la década del 70 tuvo a sus dos hijas gemelas, Antonella y Ludmila.

Cacho Fontana y Liliana Caldini, junto a las gemelas Antonella y Ludmila

En el último tiempo, había presentado diversos problemas de salud, entre ellos una neumonía derivada de una infección por Covid-19. Su deceso se produjo minutos antes del mediodía de este martes 5 de julio, en la Clínica Interplaza, el hogar en el que se alojaba desde hace unos años.

La carrera de Fontana se construyó sostenida por los cimientos de la humildad y el sacrificio. Su padre, tenía un puesto de capataz en un galpón del Ferrocarril Belgrano; su mamá realizaba tareas de costura. La cultura del trabajo le fue inculcada a una temprana edad, que lo obligó a dejar la escuela para ocupar el puesto de auxiliar de archivo en una compañía de transporte, con el objetivo de cooperar con la economía familiar.

Su nombre artístico le llegó por una casualidad. Debía reemplazar a un compañero como presentador de orquesta y ante tan ansiada ocasión había mandado a imprimir tarjetas personales con su nombre estampado. Sin embargo, un error de impresión lo bautizó con el apellido Fontana, un sello que quedaría marcado para el resto de su carrera.

A los 15 años debutó como locutor comercial en Radio del Pueblo, lo que le permitiría posteriormente en 1952 ingresar en Radio El Mundo. En 1958 se hizo cargo de un programa matutino que marcaría un éxito: Fontana Show, el primer gran magazine de las mañanas radiofónicas. A partir de esa creación de Fontana, la mañana de a poco se fue transformando en el segmento horario más escuchado de toda la jornada radial.

Durante largas temporadas, fue el locutor comercial de las transmisiones deportivas encabezadas en Radio Rivadavia por José María Muñoz, conductor en TV del ciclo benéfico La campana de cristal y, algunos años más tarde, el gran protagonista de Videoshow, revolucionario programa de viajes y entrevistas lanzado en 1977 que por primera vez utilizó en la televisión argentina las cámaras portátiles. Su último gran logro radiofónico fue Sexta edición, un ciclo periodístico vespertino con su sello que marcó su regreso a Rivadavia.

Además fue la voz publicitaria de reconocidas marcas, como Odol (contratado por el padre de Susana Giménez), Terrabussi, Piccardo, Peñaflor, Pirelli, Grafa, Tres Plumas, Yelmo y La Serenísima. Eslogans como “Digale sí” (Terrabusi), “Y péguele fuerte” (YPF), “Con seguridad” (Odol) serán relacionados para siempre con su inconfundible estilo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR