Elecciones 2019

Tras el debate en Santa Fe, Roberto Lavagna definió su futuro político

El ex ministro de Economía reiteró a Radio La Red que se sintió “incómodo” durante el encuentro con el resto de los candidatos a presidente

martes 15 de octubre de 2019 - 12:40 pm

Roberto Lavagna ratificó que no aspira a ocupar ningún cargo después del 10 de diciembre, en caso de perder las elecciones del 27 octubre próximo.

“Después del 10 de diciembre seré presidente o nada”, sentenció el ex ministro de Economía en declaraciones a Radio La Red, al tiempo que aclaró que su definición “no significa que el espacio Consenso Federal no esté dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo“.

En ese sentido, el candidato a presidente de Consenso Federal remarcó que desde su espacio viene promoviendo desde hace un año la idea de un gobierno de unidad nacional, y reiteró que “obviamente” tiene intenciones de dialogar con el resto de las fuerzas políticas.

Durante las últimas semanas, no fueron pocos los analistas que señalaron que Alberto Fernández aspiraba a seducir a Lavagna para integrarlo a su equipo en caso de ganar las elecciones.

En otro orden de cosas, el ex funcionario reiteró que se sintió “incómodo” durante el encuentro en Santa Fe con el resto de los candidatos a presidente.

“Era poco lo que se podía contribuir en términos de disminuir esa fuerte polarización que predomina en la política argentina hace años”, remarcó.

COMENTARIOS