Muertes de famosos

El día que Cacho Castaña se escapó de Carlos Monzón metiéndose al baúl de un auto

Este martes, a los 77 años, murió el cantante. En 1978 tuvo un fugaz romance con Susana Giménez, quien se estaba separando del boxeador. Cómo fue la anécdota donde debió escaparse para no caer en los puños del campeón mundial

martes 15 de octubre de 2019 - 1:15 pm

Corría enero de 1978. En plena dictadura militar, Susana Giménez y Carlos Monzón vivían el final de una relación signada por la pasión, la violencia y las infidelidades. La diva había decidido terminar el vínculo que duró cuatro años, pero el boxeador no aceptaba un “no” como respuesta.

Pese a las negativas de Susana, Monzón insistía. Fue en una de esas ocasiones que se dio una secuencia que trascendió y es recordada hasta hoy.

La diva se encontraba haciendo temporada en Mar del Plata y tuvo un encuentro con Cacho Castaña el día de su cumpleaños -29 de enero-, quien debió escaparse de manera imprevista por la llegada de Monzón. El campeón mundial de boxeo había caído de sorpresa en plan de reconquistar a Susana.

Castaña saltó por un balcón y escapó en el baúl de un auto. Castaña siguió frecuentando socialmente a su amiga, pero fingiendo un romance con Perla Caron para disimular frente a Monzón, aunque este nunca le creyó.

En 2013, Cacho le contó a Luis Ventura cómo había sido su historia con la conductora. “El romance con Susana duró lo que una botella de champagne con Susana, fueron solo 7 meses. La conocía porque le había cantado en una película que ella había hecho con Dyango. En ese momento ella estaba con Caballero y no pasó nada, pero siempre me gustó”.

“Lo nuestro empezó cuando estábamos haciendo teatro juntos, en una obra con Perciavalle que se llamaba “Estrellas en el mar”, agregó. “Ella se había separada de Monzón, estaban en un “impasse” como se dice ahora. El primer beso fue entre bambalinas, ella salía de hacer un número, la atraqué y le di un beso. La primera vez fue muy romántico, en “Los Troncos” (barrio) en la casa que ella vivía. Cuando llegó Monzón para su cumpleaños el 29 de enero, tuve que salir de la casa en el baúl de un auto porque me quería matar. Lo mío con Susana fue para vivir un gran amor, pero terminó cuando volvió con Carlos“.

La anécdota del baúl terminó tomándose a chiste y fue reconocida tanto por Castaña como por Susana Giménez. Fue un paréntesis entre la pasión y la violencia que caracterizó el tormentoso romance de la diva con Carlos Monzón.

A continuación, un video donde Castaña le confiese a Mirtha el momento:

COMENTARIOS