B Nacional

En su peor momento: Independiente cayó por goleada ante Crucero y se complica su ascenso

Los dirigidos por Omar De Felippe debían sumar de a tres para aspirar al tercer puesto que lo devuelva a la primera división, pero fue goleado por el duro equipo misionero

lunes 21 de abril de 2014 - 9:41 pm

Independiente recibió hoy otro duro golpe al perder 3-1 frente a Crucero del Norte en Misiones, por la trigesimocuarta fecha de la B Nacional, y continúa fuera de la zona de ascenso.

El equipo dirigido por Omar De Felippe dejó pasar una buena posibilidad de ingresar nuevamente a la zona de ascenso y, por el contrario, ahora tiene dos equipos por delante, ya que Instituto de Córdoba y el conjunto misionero tienen 52 puntos, y el rojo 50. La grave crisis institucional y económica que vive el club de Avellaneda potencia cada vez más el preocupante presente deportivo de un equipo cuyas chances de lograr el ascenso parecen complicarse fecha tras fecha, debido al muy pobre rendimiento de sus jugadores.

Diego Cálgaro abrió el marcador para el local a los 2 minutos de juego y Daniel Montenegro empató a los 23, pero Ernesto Alvarez volvió a poner en ventaja a Crucero a los 35 y selló el resultado a los 32 de la segunda etapa.
Con la derrota, Independiente acumula tres partidos sin ganar, luego de sendos empates ante Unión de Santa Fe y Almirante Brown, en Avellaneda.

El anfitrión comenzó el encuentro con mucha determinación y verticalidad y golpeó rápidamente, a los 2 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda Cálgaro apareció sin marca dentro del área y con un potente cabezazo ubicó la pelota lejos de Diego Rodríguez. [pullquote position=”right”]En su peor momento: Independiente cayó por goleada ante Crucero y se complica su ascenso[/pullquote]

Independiente respondió a los 12, con un centro enviado por Lucas Villalba desde la izquierda para Sebastián Penco y un remate de cabeza que pasó cerca del palo derecho. Sin embargo, las intenciones ofensivas de Crucero seguían latentes, y estuvo a punto de ampliar la diferencia de contragolpe.

Ernesto Alvarez se escapó en velocidad y habilitó a Juan Manuel Olivares, quien intentó convertir por encima de Rodríguez, pero el arquero se estiró y desvió el balón por arriba del travesaño.

Independiente carecía de convicción y también de lucidez, pero en una jugada aislada Andrés Manzanares cometió una infracción contra Hernán Fredes al borde del área, Montenegro tomó la pelota, buscó el ángulo derecho por arriba de la barrera y reestableció la paridad, a los 23 minutos.

El empate frenó el impuso del cuadro de Garupá, pero Villalba cometió el error de gambetear en el campo propio, Olivares se la robó, hizo una pared con Cólzera para desairar a la defensa y tiró un centro que Alvarez convirtió en gol con otro cabezazo, a los 35. En la segunda parte De Felippe mandó a la cancha a Matías Pisano, pero las esporádicas asociaciones del ex Chacarita con Montenegro no fueron suficientes para inquietar a Caffa.

De todas, el conjunto de Avellaneda tuvo una chance propicia tras un centro de Montenegro a los 15, con un potente cabezazo de Penco que Caffa resolvió con lo justo.

Crucero del Norte concentraba sus fuerzas en la marca, esperando el momento para liquidar intentar liquidarlo de contra, y así fue.

A los 32 minutos, Cólzera profundizó sobre la izquierda para Enzo Bruno, quien envió un centro rasante y encontró nuevamente a Alvarez, que definió con un potente remate y selló la merecida victoria del conjunto misionero.
Crucero, cuyo objetivo prioritario era asegurar la permanencia en la categoría, sueña despierto, ya que alcanzó a Instituto y en este momento jugaría un partido desempate con el conjunto cordobés para determinar el tercer ascenso.

Los goles

COMENTARIOS