River Plate

David Luiz eligió a un ex-River como el mejor futbolista con el que jugó

¡Vaya halago! El defensor brasilero, que jugó en los mejores clubes del mundo y en la selección de su país, escogió a un ídolo riverplatense como su preferido

martes 15 de octubre de 2019 - 1:11 pm

David Luiz es uno de los defensores de más renombre en la última década y ha jugado en algunos de los mejores clubes del mundo, además de ser internacional con la selección brasileña entre 2010 y 2017. A los 32 años, comienza a hacer un repaso de su carrera.

Al ahora hombre del Arsenal londinense, le hicieron elegir a un futbolista con el que haya compartido equipo y no dudó: “Muchos jugadores me han ayudado en mi carrera. Siempre debemos estar abiertos al aprendizaje, ya sea con los jugadores más jóvenes o con más experiencia. Pero destaco a Pablo Aimar, cuando llegué al Benfica tenía muchos colegas que me ayudaron”.

Si bien tuvo la oportunidad de jugar con Kaká, Neymar, Lampard y Drogba, entre tantos otros, el brasilero asumió tener como ídolo al ex-River: “Me hizo mucho mejor. Pensé: ‘¿Cómo tiene tiempo para pensar en lo que yo puedo mejorar?’.Estaba muy feliz, es el mejor jugador con el que jugué. Es el ídolo de Messi, por lo que también debe ser mío, aprendí mucho de él”.

“Recuerdo que Pablo una vez me llamó a su habitación y me dijo ‘veamos el último partido’. (…) Él comenzó a enseñarme cómo cambiar una jugada defensiva, cómo crear espacios en una acción de ataque, cómo ocultar el pase para encontrarlo entre líneas, consejos que nunca había tenido”, manifestó sobre las recomendaciones del hoy entrenador de la selección argentina sub-17.

 

COMENTARIOS