Política

Desde el Gobierno impulsan un proyecto para eximir de impuestos al biodiesel

Así lo anunció la tarde de este lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informando que la medida será hasta que la Unión Europea baje sus restricciones al combustible. Afirmó que se trata de una "guerra comercial"

lunes 21 de abril de 2014 - 9:28 pm

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que enviará al Congreso un proyecto de ley para eximir de impuestos a los combustibles biodiesel y aclaró que la medida será temporal mientras duren las restricciones que en la materia impuso la Unión Europea.

“Si no bajamos los impuestos al biodiesel aumentaría este producto y lo hacemos para que el costo no lo pague el consumidor”, explicó la Presidenta al hablar en la Casa Rosada.

Precisó que la iniciativa, firmada en la Casa de Gobierno, será enviada a la Cámara de Diputados. [pullquote position=”right”]Desde el Gobierno impulsan un proyecto para eximir de impuestos al biodiesel[/pullquote]

Según especificó la jefa del Estado al hablar en la Casa de Gobierno, la eximición será del 22 por ciento cuando ese biodiesel se destine a energía y del 19 por ciento para combustible líquido.

“Estamos ante una verdadera guerra comercial”, señaló la mandataria y resaltó que la iniciativa “es temporal” hasta que se expida la Organización Mundial del Comercio (ONC) frente a la presentación realizada por la Argentina ante ese organismo por el dumping a ese combustible y otros productos.

“Somos el primer exportador, pero no fue por casualidad que nos convertimos en el primer exportador, no fue por arte de magia, sino simplemente fue una decisión del Estado argentino, cuando a través de diversos instrumentos, entre ellos leyes y promociones fiscales, favorecimos la generación, la producción y la inversión de plantas de biodiesel que llegan hoy a 33” en todo el territorio, explicó.

La mandataria anunció el envío a la Cámara de Diputados de este proyecto al inaugurar, vía teleconferencia con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, una planta industrial dedicada a la fabricación de biodiesel en la localidad de Timbúes.

COMENTARIOS