Belleza

Cómo cuidar las pieles grasas

Cómo limpiar y maquillar este tipo de cutis, y los errores más comunes al respecto

jueves 17 de octubre de 2019 - 7:18 am

El acné afecta a todas las pieles y a cualquier edad. Son las personas con la piel grasa las que más probabilidades tiene de sufrir la aparición de los dichosos e incómodos granitos.

Este tipo de pieles acnéicas, como absolutamente todas a diario, requieren de ciertos cuidados con los que favorecer la eliminación de los granos o tratar de evitar su reaparición.

Hidratación diaria

El error más común es, teniendo en cuenta lo comentado sobre las cremas, creer que las pieles acnéicas no necesitan tanta hidratación porque fomentará la aparición de los granitos.

Tanto las pieles grasas como las que en general tengan tendencia a la aparición del acné deben hidratarse. Es preciso consultar la información de las cremas que se van a aplicar para asegurarse de que están especialmente indicadas para el tipo de piel y que no contienen demasiada grasas ni ingredientes que fomenten el acné.

Limpieza facial periódica

Además de eliminar la suciedad del rostro por la mañana y por la noche con un jabón adecuado, es preciso hacerse una limpieza más en profundidad al menos una vez al mes. Depende de lo más o menos irritable o fina que sea tu piel, o bien una vez a la semana o bien cada más tiempo -depende de lo abrasivo que sea-, hacer una exfoliación facial con un exfoliante específico para tu tipo de piel o bien uno casero que podés hacer -a base de una mezcla de azúcar moreno, aceite de oliva y jugo de limón-.

Poros cerrados y tónico facial

Cuando se sufre este problema normalmente también se tiende a tener los poros abiertos. Existen productos específicos que se aplican en la zona ‘T’ del rostro y en las zonas donde los poros suelen estar más abiertos para que la suciedad no entre y no fomenten la aparición de esos granos.

También por esta misma razón es preciso limpiarse el rostro con tónico facial cada noche cuando te laves la cara para retirar la suciedad y el maquillaje pero también después de hacerte esas limpiezas faciales periódicas comentadas.

Maquillaje

Siempre hay que aplicarse una buena crema hidratantes de comenzar a maquillarse para evitar que el maquillaje penetre en exceso. Sobre esa crema habrá que aplicarse un base especial para pieles grasas antes de aplicar el resto de los productos.

Hay que tener en cuenta que al igual que vamos a usa una crema no grasa, también debemos elegir un make up libre de aceites para evitar que la piel se engrase. Para ello también será preciso desmaquillarse cada noche, asegurándose de eliminar por completo todo y aplicándose tónico facial antes de la crema facial hidratante de noche.

Fuente: Bekia

COMENTARIOS