Sociedad

Condenaron a una madre por llevar 323 veces al médico a su hijo sano

Kaylene Bowen-Wright, de 36 años, fue sentenciada por un juez de Dallas, Estados Unidos. La mujer hizo que recibiera tratamientos que no necesitaba

martes 15 de octubre de 2019 - 9:45 am

Una corte de Dallas, en Texas, Estados Unidos, condenó a seis años de prisión a la mujer que fingió en reiteradas oportunidades que el niño tenía enfermedades y así obtener que recibiera tratamientos médicos y cirugías que no necesitaba.

En agosto, ya se había declarado culpable de causarle al menor daños imprudentes.

A partir de las mentiras que inventaba su madre, el pequeño tuvo que que llevara a cabo más de 320 visitas a hospitales y debió ser sometido a 13 operaciones en el quirófano.

Christopher Bowen es el nombre de la víctima, que en la actualidad tiene diez años, que en realidad estaba sano. Mientras que Kaylene Bowen-Wright, de 36 años, es quien lo había inventado todo.

Estuvo expuesto a radioterapia, contrajo seis varias veces y sufrió coágulos de sangre luego de recibir tratamientos innecesarios. Su madre hasta hizo que los médicos le insertaran una sonda para que se alimentara y que fuera obligado a usar una silla de ruedas.

Los investigadores dijeron que el joven pasó los primeros ocho años de su vida dentro y fuera del hospital, según la emisora local NBC Dallas-Fort Worth.

Las autoridades quitaron al joven y a dos hermanos suyos de su custodia, y se la otorgaron al padre, Ryan Crawford, quien durante años había intentado convencer a los jueces de que su hijo no tenía ningún problema saludable.

COMENTARIOS