Política y redes

Carrió criticó la evaluación de periodistas de la Comisión de la Memoria: “Es un claro abuso de poder”

Por medio de su cuenta de Twitter, la diputada nacional y referente de Cambiemos cuestionó el accionar del organismo de derechos humanos

martes 15 de octubre de 2019 - 7:45 am

Elisa Carrió repudió la evaluación de periodistas que hizo la Comisión Provincial de la Memoria a pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla, a cargo del caso D’Alessio.

La referente de Cambiemos difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que manifestó su rechazo al intento de controlar la tarea de los periodistas.

“Lo que pretende la Comisión [Provincial] de la Memoria es callar a los periodistas que buscaron la verdad”, indicó la diputada nacional del oficialismo. Y sostuvo que el informe es “un claro abuso de poder”.

“De la misma manera que sucedió con los hermanos Noble [Herrera], organismos de derechos humanos son utilizados políticamente para violar derechos humanos y derechos civiles garantizados por la Constitución y por el tratado de la convención interamericana”, aseguró Carrió.

La jefa de la CC reiteró su respaldo “al periodismo, al derecho a saber a las sociedades”. “Y que todo el mundo se dé cuenta que lo que comienza es la venganza”, advirtió.

COMENTARIOS