Economía

Lacunza y Sandleris viajan a EEUU para destrabar el desembolso pendiente del FMI

En el Ejecutivo admiten que la "incertidumbre electoral" demoró el envío de los U$S 5400 millones. Los funcionarios conversarán el viernes con Kristalina Georgieva

martes 15 de octubre de 2019 - 5:25 am

El equipo económico viajará esta semana a Washington para participar de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se encontrarán el viernes con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva pero descuentan que no habrá avances sobre el desembolso pendiente de U$S 5400 millones.

El viceministro de Hacienda, Sebastián Katz, y los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili y de Hacienda, Rodrigo Pena, junto a funcionarios del BCRA, llegarán días antes para los primeros puntos de encuentro.

Sandleris, por ejemplo, participará este martes de un evento en el Consejo de las Américas, en Nueva York, ante ejecutivos de bancos y fondos de inversión.

Los U$S 5400 millones demorados representarían un alivio a las reservas internacionales del Banco Central, que desde la llegada del último desembolso del FMI (en julio) cayeron unos U$S 21.000 millones, de los cuales U$S 18.000 millones se perdieron luego de la derrota oficialista en las elecciones primarias.

COMENTARIOS