Debate presidencial

Cristina Kirchner reveló que no vio todo el debate: “Justo había gente en casa”

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos tildó irónicamente a Mauricio Macri de “chispita” y dijo que “el problema son sus políticas neoliberales”

martes 15 de octubre de 2019 - 5:15 am

Durante la presentación del libro “Sinceramente” en El Calafate, Cristina Kirchner reconoció que no miró por completo el primer debate presidencial porque “tenía gente” en la casa.

Sin embargo, aprovechó para defender a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, por el “dedito acusador” y calificó a Mauricio Macri como “chispita”.

“El Gobierno nos dice ‘planeros’, pero ellos duplicaron la cantidad de planes que nosotros dejamos el 9 de diciembre de 2015. La gente además no quiere planes sino trabajo para acceder a un crédito hipotecario. La gente quiere volver a tener trabajo en la Argentina”, dijo la ex mandataria en el evento.

“Los economistas se la pasaron 12 años y medio pronosticando que llegaría la estanflación y que por eso había que hacer esto que hicieron en estos cuatro años, baja de los sueldos, apertura de importaciones, desregulaciones cambiarias. Por eso reconstruimos el peronismo, porque advertimos que no hay destinos individuales, puede haber experiencias mediáticas, pero el proyecto nacional, popular, democrático y argentino requiere la profunda unidad del campo popular”, lanzó la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

COMENTARIOS