YPF

YPF anunció un aumento productivo “por quinto trimestre consecutivo”

La petrolera estatal anunció el mayor aumento de la producción de petróleo en los últimos 41 meses, teniendo un crecimiento del 10 y 7,8% respectivamente, en el primer trimestre de este año comparado con igual período de 2013

lunes 21 de abril de 2014 - 8:25 pm

La producción de gas natural y de petróleo por parte de YPF creció 10 por ciento y 7,8 por ciento, respectivamente, en el primer trimestre de este año comparado con igual período de 2013, indicó hoy la compañía.

De esta manera, la petrolera señaló que se concretó un aumento productivo de estos hidrocarburos “por quinto trimestre consecutivo”. Asimismo, y según los datos que surgen de la declaración jurada informada por YPF a la secretaría de Energía, en marzo la producción de gas creció 11,1 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

La producción de gas natural por parte de YPF alcanzó los 30,8 millones de metros cúbicos diarios en el período enero-marzo de 2014, contra 28,8 millones extraídos en igual lapso de 2013. [pullquote position=”right”]YPF anunció un aumento productivo “por quinto trimestre consecutivo”[/pullquote]

En tanto, la producción de petróleo crudo totalizó entre enero y marzo últimos 214,8 mil barriles día contra 199,2 mil barriles día del primer trimestre de 2013.

YPF comunicó al respecto que “hoy la compañía dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de reparación de pozos (workover), contra 25 equipos de perforación y 49 de workover que YPF tenía en 2011.

Al respecto, la petrolera de mayoría accionaria estatal detalló que esta incorporando 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como “walking rigs” para el desarrollo del yacimiento no convencional Vaca Muerta (Neuquén).
En lo que respecta a gas y crudo de reservorios no convencionales, se indicó además que YPF cuenta con más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 barriles equivalentes de petróleo y gas.

La petrolera agregó que para este año tiene planificada una inversión de 1.600 millones de dólares adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos en este yacimiento.

COMENTARIOS