Fuera de juego

El profe Kohan explicó los detalles del conflicto que lo separó de Holan

La relación entre ambos no quedó bien luego de que el entrenador renovara contrato con Independiente y ahora detallaron los motivos de la pelea

lunes 14 de octubre de 2019 - 9:07 pm

El primer año de Ariel Holan al frente de Independiente quedará recordado como una etapa brillante, donde el equipo consiguió una identidad de juego que lo llevó a conquistar la Copa Sudamericana en diciembre de 2017.

Sin embargo, luego de la primera renovación del director técnico con la entidad de Avellaneda, las cosas no continuaron de la misma forma. El preparador físico, Alejandro Kohan, abandonó su cargo y tanto los resultados deportivos como el rendimiento de sus dirigidos no alcanzaron a satisfacer al igual que durante el año anterior.

Muchos atribuyeron esto a la salida del “profe”, quien fue uno de los hombres indispensables para que Holan se haga conocido en el ambiente del fútbol, ya que vino proveniente del hockey. En una entrevista con la Cocina del Rojo el propio Kohan explicó con detalles la ruptura de dicha relación, la cual terminó en malos modos.

“El motivo real es simple: habíamos hecho un acuerdo del 50 y 50. Empecé a golpear puertas hasta que Bragarnik confió en nosotros y nos dio a Defensa y Justicia. Mantuvimos el mismo acuerdo que cuando llegamos a Independiente“, introdujo en tema.

Luego, continuó: “Empezamos a tener diferencias, porque empecé a notar cambios que no compartía en las relaciones humanas. Mirándolo a la distancia, no había proyectado a Ariel en el éxito. Al no venir del fútbol y tener un éxito grande, quizá se desacomodó“.

En cuanto a la conversación de que desató el conflicto, recordó: “Me llamó y me dijo ‘mirá Ale, el contrato que viene arreglo yo por mi lado y vos por el tuyo’“, a lo que le contestó: “Entonces buscate otro profe, porque no voy a seguir trabajando con vos“. “Siento que crecí mucho, tengo que tomar decisiones“, se excusó el ex DT de Defensa y Justicia, mientras que Kohan devolvió: “Yo también crecí a la par tuya. Te acompañé, ¿por qué no me dijiste esto cuando dejé al Pelado Almeyda“.

 

COMENTARIOS