Automóviles

¿Cómo se ve un motor de Tesla por dentro? Grupo de youtubers abrió uno para que lo veas

El motor es grande y aparatoso, en forma de cilindro y con una zona central más grande que las laterales. Pesa 250 kg y, en palabras de una de las personas que lo abrió, su apariencia es imponente y llena de tornillos

lunes 14 de octubre de 2019 - 8:07 pm

Los pormenores detrás del funcionamiento de un vehículo eléctrico pueden ser un misterio para muchas personas, sobre todo para aquellas que entienden sobre motores de combustión interna, pero que piensan en dar el salto a los autos eléctricos algún día.

La diferencia entre ambos tipos de vehículos es sencilla: el funcionamiento del eléctrico solo requiere una computadora, una batería y un motor, mientras que el de combustión interna implica otro tipo de variables que si no se atienden deterioran el vehículo, como el cambio de aceite. Esos son los hechos, pero conocerlos no necesariamente quiere decir que sepamos cuáles son los componentes de un motor eléctrico, mucho menos cómo lucen.

Para terminar con esta duda, el canal de YouTube What’s Inside subió un video en el que diseccionan el motor de un Tesla Model S 2012 en nombre de la curiosidad y de la investigación.

Está lleno de engranes colosales y piezas que desconocemos por completo, pero mejor dejamos que tú lo veas, porque probablemente no sabías que el motor de un Tesla lucía así. Ve el video:

COMENTARIOS