Eliminatorias Eurocopa

Cantos racistas, escándalo y una respuesta por Twitter: Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria

El árbitro debió interrumpir el partido en dos oportunidades por insultos discriminatorios. Tras el compromiso, Raheem Sterling se descargó con un duro mensaje en las redes sociales

lunes 14 de octubre de 2019 - 8:08 pm

Inglaterra aplastó 6-0 a Bulgaria por las Eliminatorias de la Eurocopa 2020 en un partido que se vio empañado por el racismo. El público local presente en el Estadio Nacional Vasil Levski de la ciudad capital de Sofía, entonó cánticos discriminatorios contra los jugadores ingleses y el encuentro fue interrumpido en dos oportunidades.

Cuando promediaban los 27 minutos de la etapa inicial y el resultado iba 2-0 gracias a los goles de Marcush Rashford y Ross Barkley, el árbitro tomó la decisión de detener las acciones por primera vez. El delantero de Manchester
United fue uno de los principales damnificados junto a Raheem Sterling y Tyrone Mings.

Minutos más tarde Barkley anotó su doblete personal y el extremo de Manchester City puso el 4-0 antes del entretiempo. Sterling por segunda ocasión y el capitán Harry Kane establecieron cifras definitivas en la parte complementaria.

Al finalizar el compromiso, Sterling descargó toda su bronca a través de las redes sociales y sostuvo: “Siento pena de Bulgaria haya estado representada por tantos idiotas en su estadio. De todas formas… 6-0 y volvemos a casa, al menos hicimos nuestro trabajo. Buen viaje a nuestros hinchas, ustedes sí lo hicieron bien”, escribió en Twitter.

COMENTARIOS