Mundial de Rugby

Una sorpresa y la posible final anticipada: así quedó el cuadro de cuartos de final

Terminó la fase de grupos y quedaron establecidos los cruces que definirán la continuidad del Mundial de Rugby de Japón 2019

lunes 14 de octubre de 2019 - 7:12 pm

Finalizó la fase de grupos del Mundial de Rugby 2019. Una vez concluida la primera ronda quedaron establecidos los cruces del cuadro correspondientes a los cuartos de final, con una sorpresiva presencia y una posible final anticipada para la instancia de semifinales.

Japón, país anfitrión, fue sin dudas la revelación del certamen. El seleccionado asiático salió airoso del Grupo A, donde clasificó primero, con Irlanda por detrás, y relegó a Escocia a la eliminación. Ahora le tocará Sudáfrica.

Por el lado inverso de la competencia, Inglaterra deberá enfrentar a Australia y Nueva Zelanda hará lo propio con Irlanda. En el caso de que La Rosa y los All Blacks, superen dicha prueba, protagonizarán una suerte de “final anticipada” por ser los dos candidatos a quedarse con el título.

La llave restante corresponde a Gales y Francia, quien logró meterse entre los ocho mejores a raíz de clasificar en el Grupo C. Allí, la Selección Argentina finalizó en la tercera posición y quedó sin posibilidades de continuar.

Así quedó el cuadro por los cuartos de final del Mundial de Rugby 2019

COMENTARIOS