Debate presidencial

Pichetto analizó el debate presidencial y aseguró que “la imagen de Macri quedó más sólida”

En diálogo con Marcelo Longobardi para Radio Mitre, el candidato a vicepresidente opinó sobre el desempeño de cada uno de los candidatos, elogió a su compañero de fórmula y desafió a la ex presidenta Cristina Fernández.

lunes 14 de octubre de 2019 - 11:38 am

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, analizó esta mañana el debate presidencial que se llevó a cabo este domingo 13 de octubre por la noche. En un recorrido durante el cual evaluó el desempeño de cada uno de los candidatos, se destacaron las críticas a Alberto Fernández y los elogios a su compañero de fórmula, Mauricio Macri.

La imagen de Macri quedó más sólida“, considero el senador Pichetto en diálogo con Marcelo Longobardi para Radio Mitre, y aseguró que el presidente fue el ganador del debate. “A Macri lo vi como un hombre de Estado, prudente y respetuoso”, señaló.

“El debate fue muy rígido. De todas maneras creo que hubo un ganador. También hubo una cuestión de imagen porque Macri dio la imagen de un hombre sereno. A Fernández lo vi muy agresivo y arrogante, inclusive destruyendo su propio spot televisivo donde se muestra moderado”, profundizó el senador nacional.

Asimismo, se mostró seguro del desempeño del oficialismo en este último tramo de la campaña electoral y afirmó que confía en que es posible dar vuelta el resultado de las PASO: “El presidente salió a la calle y está haciendo una campaña en contacto con la gente, mientras que el Frente de Todos está metido en una telaraña de su espacio con técnicas viejas de los ’70 y lo está distanciando de la gente”.

“En cambio Macri sale del esquema endogámico y va al encuentro de la gente en las plazas. La gente lo quiere, lo reconoce, se acerca y va espontáneamente a su encuentro, no hay colectivos choripan”, apuntó.

El candidato a vicepresidente también opinó sobre el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna. “Lavagna no pudo sacar ventaja ni siquiera en la parte económica. Lo vi flojo e incluso hasta perdido en algunas instancias”, manifestó Pichetto y calificó al economista como “el mas desdibujado”. En tanto a Jose Luis Espert, consideró que estuvo “sólido”.

Por otra parte, Pichetto no dudó en destacar que todos los candidatos a vicepresidente estuvieron presentes en el debate, acompañando a sus respectivos compañeros de fórmula, “excepto la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos”. En esta línea criticó que “hace dos meses que esta borrada y nadie la interroga ni la interpela”.

Para romper con esta tendencia, Pichetto desafió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al considerar que “sería bueno para la democracia argentina que se haga un debate de vicepresidentes”.

COMENTARIOS