Política

Cristina: “el próximo presidente” recibirá “un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros”

En el marco de un acto realizado en la Casa de Gobierno, la primera mandataria anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para eximir de impuestos a los combustibles biodiesel y recordó avances de su gestión en materia de ciencia y tecnología

lunes 21 de abril de 2014 - 7:50 pm

La presidenta Cristina Fernández, a través de un discurso realizado en la Casa de Gobierno, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para eximir de impuestos a los combustibles biodiesel y aclaró que la medida será temporal mientras duren las restricciones que en la materia impuso la Unión Europea. “Si no bajamos los impuestos al biodiesel aumentaría este producto y lo hacemos para que el costo no lo pague el consumidor”, explicó la Presidenta al hablar en la Casa Rosada.

A su vez, afirmó que no escuchó “criticar las restricciones al ingreso de biocombustibles de la Unión Europea que afecta el trabajo argentino”, al defender el proyecto para eximir del impuestos a los combustibles biodiesel que enviará al Congreso. [pullquote position=”right”]Cristina: “el próximo presidente” recibirá “un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros”[/pullquote]

“Estamos ante una verdadera guerra comercial”, señaló, y que recordó que la Argentina ha interpuesto una presentación jurídica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante la medida de dumping contra algunos productos argentinos”.

Destacó que esa medida se llevará a cabo porque “nuestra obligación como gobernantes es proteger a quienes estén con dificultades” y llamó a dejar “el rencor porque hace mal”.

También realizó el clásico recuerdo a la Argentina del 2001 y 2003, año en el cual asumió la presidencia Néstor Kirchner, reconociendo que el próximo Jefe de Estado recibirá, de manos de la administración kirchnerista, “un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros”.

“El próximo Presidente (va a recibir), un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros” y “esa es la mejor herencia que cualquiera puede recibir”.

En relación al área de ciencia sostuvo: “Cuando nosotros llegamos los científicos eran mala palabra. Loa habían mandado a lavar los platos”.

Ponderó la inversión de su gobierno en relación al área de ciencia y tecnología.
“Me gustaría decir que todos cooperaron pero no, cuando nos han podido poner palos en la rueda lo han hecho”

COMENTARIOS