Sociedad

Violencia en el fútbol: graves incidentes entre barras de Dock Sud y la policía

La barrabrava del club de Primera C prendió fuego dos autos y una camioneta de la delegación de la Ferrere. El partido, a favor del club visitante, fue suspendido

lunes 21 de abril de 2014 - 7:25 pm

Un grupo de barrabravas de Dock Sud, club que milita en la Primera C del fútbol de ascenso, intentó hoy agredir a dirigentes y jugadores de Laferrere e incendió una combi y dos automóviles de esa delegación, mientras se jugaba el partido entre ambos conjuntos, por la trigesimotercera fecha del torneo.

El encuentro fue suspendido debido a los incidentes entre los barras del conjunto local y la policía, que los reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos cuando arrojaban piedras y pretendían ingresar al sector del estadio asignado a la delegación visitante. [pullquote position=”right”]Violencia en el fútbol: graves incidentes entre barras de Dock Sud y la policía[/pullquote]

Al no poder ingresar a la zona que ocupaban los dirigentes y algunos jugadores de Laferrere, los barras prendieron fuego a una combi que trasladaba a parte de la delegación y a otros dos autos, entre ellos el del presidente del club, Gabriel Guzmán.

Según informó el comisario Fabián Perroni, jefe Departamental de Lanús, que tiene jurisdicción en la zona, “la agresión y el enfrentamiento con la barra se produjo solo acá, en la puerta del estadio”, y explicó que hasta el momento no hay detenidos.

Además, Perroni señaló que “a los jugadores y dirigentes de los custodiamos hasta Laferrere”.
Por su parte, Federico Agüero, periodista partidario de Laferrere, contó que “la parcialidad de Dock Sud salió a la calle y empezaron a tirar piedras y a querer meterse donde estaban los dirigentes de Laferrere y los jugadores que no participaban del partido”.

Laferrere ganaba 1-0 con un gol convertido por Juan Manuel Coassini, a los 8 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 45 fue expulsado Matías Borrajo en Dock Sud.

COMENTARIOS